msi_tablet_1

CES-2010-ICONODesde MSI aseguran que se trata de un lector de ebooks, sólo que de gran tamaño y con pantalla doble. Y en parte podríamos darles la razón. Que sí, que este curioso dispositivo presentado en el CES 2010 se puede emplear para leer un libro electrónico si se quiere. Recuerda mucho además a recientes diseños similares, que por ejemplo vimos en el Spring Design Alex o en el Nook. Sin embargo, algunas de sus características no encajan en absoluto en lo que normalmente encontramos en los e-readers.

A nuestro juicio sería mas adecuado considerarlo un tablet PC o un netbook. Ambas pantallas son abatibles y de diez pulgadas, lo que inevitablemente nos trae a la cabeza uno de esos pequeños ordenadores. Es más, incluso el procesador es un Intel Atom, típico de los ultraportátiles. Y por si no fuera suficiente, el aparato incorpora Windows 7 Home Premium como sistema operativo.

msi_tablet_2

Incluir la última versión de las ventanas de Microsoft resulta casi indispensable, pues las dos pantallas disfrutan de tecnología táctil. Puesto que carece de teclado físico, tendremos que hacer uso de uno virtual en una de ellas, así que se agradece que sean capacitivas y, por tanto, tengan una agradable respuesta háptica al tacto de los dedos. También podemos configurarlas para crear un escritorio extendido, arrastrando ventanas de una interfaz a otra.

En cualquier caso, la unidad que han enseñado en la feria de Las Vegas no deja de ser un prototipo. MSI confía en iniciar la producción a lo largo de este año. Hasta entonces tendrán tiempo para ponerlo a punto, y quién sabe si definir con mayor claridad sus posibles aplicaciones de cara al usuario. Aunque casi todos los que lo han probado llegan a la misma conclusión: es sumamente atractivo.

Vía: Gizmodo