Nokia_N900_01

El año pasado, la finlandesa Nokia presentaba su exitoso terminal tipo tableta Nokia N900. A partir de mañana, sus usuarios tendrán oportunidad de actualizar el software por primera vez.

Una de las señas distintivas del N900 es que está equipado en la actualidad con el sistema operativo Maemo 5, basado en Linux. Destaca por su gran rapidez y agilidad. Entre otras novedades, se ha añadido el catálogo de Ovi.

Nokia-N900Consistiría en la versión 1.2009.44 del firmware. Se podrá descargar tanto como una actualización Over the Air, es decir, desde el propio móvil, como en el ordenador a través de Nokia Software Updater, el programa incluido en Nokia PC Suite.

Uno de los cambios es que se elimina el modo “Red Pill”. Red Pill es un mecanismo de administración que suprime determinadas restricciones de seguridad. Se había incluido al principio con idea de permitir ciertos ajustos a programadores o usuarios con conocimientos avanzados. También se ha creado un nuevo gestor de aplicaciones. Se han modificado los iconos, incrementado la velocidad y la fluidez, incluido búsqueda en tiempo real… Además, ahora se muestra el nombre de la herramienta que se va a iniciar y reduce el espacio usado en memoria. Y, como hemos mencionado, se prepara al N900 para que soporte Ovi. Ovi consiste una serie de servicios añadidos de Nokia, entre los que se encuentra la Ovi Store, es decir, la tienda on line de Nokia, correo electrónico, acceso a mapas, descarga de juegos, un panel personalizado donde los usuarios pueden compartir archivos, sincronizar contactos, etcétera.

La propia Nokia comunicará que la actualización está lista a los usuarios que estén conectados a Internet. Será, repetimos, a partir de mañana.