Panasonic-DMP-BD65-01

CES-2010-ICONOEl aterrizaje de la tecnología 3D a los hogares es, sin duda alguna, inminente. Y para estar preparado cuando llegue ese momento, los distintos fabricantes se están poniendo las pilas. La compañía japonesa Panasonic no quiere quedarse atrás, y entre los distintos reproductores modulares de Blu-Ray preparados para la emisión estereóscopica ha lanzado el Panasonic DMP-BD65. Este dispositivo será lanzado al mercado en primavera de este año, aunque el fabricante no ha detallado el precio con el que piensa ponerlo a la venta.

Panasonic explicó durante la presentación del Panasonic DMP-BD65 que este modelo pretende posicionarse dentro de la gama media de aparatos pensados para la reproducción de discos Blu-Ray con contenido en 3D. Entre las prestaciones más destacables, además de la lectura de este soporte, está, como es lógico, la emisión de los contenidos en calidad 1080p (esto es, alta definición), además de proporcionar un sistema de escalado progresivo para contenidos en formado 480p (el que conocemos por los DVD) y 720p (que siendo también alta definición, no tiene tanta calidad como en 1080p) y que es el empleado en la televisión digital en HD (HDTV).

Panasonic-DMP-BD65-02

Otras de las características que pueden resultar interesantes para el público objetivo de este Panasonic DMP-BD65 (al menos, para el público americano, a falta de que lleguen estos productos a España) es que este reproductor sirve de enlace a los servicios online de vídeo Netflix o Amazon Video on Demand. Para ello, el Panasonic DMP-BD65 se conecta a Internet a través de una entrada Ethernet de forma física. Podría hacerlo en modo inalámbrico, pero para ello habría que adquirir un adaptador, con un coste adicional.

Fue durante el CES 2010 celebrado en Las Vegas cuando el fabricante japonés presentó el Panasonic DMP-BD65, señalando que el procesador de este dispositivo está apoyado por el sistema PHL Reference Chroma Processor Plus. Esta es una función que ha sido pensada para corregir la imagen que se envía mediante HDMI al televisor preparado para recibir la señal en alta definición (y en 3D, si el soporte lo incluye), tratando que el resultado sea lo más nítido posible y evitando la vibración en el movimiento (una especie de apoyo a los sistemas que en los televisores se basan en barridos a más de 100 Hz).

Vía: Panasonic