samsung_oled_01

CES-2010-ICONOUna de las novedades más curiosas que nos ha dejado esta edición del CES 2010 han sido las pantallas semitransparentes de Samsung. Vimos su aplicación práctica en el reproductor Ice Touch, pero la firma coreana también exhibió un ordenador portátil que usaba esta vistosa tecnología en su monitor. Resulta complicado esistirse a los encantos de tan singular avance, aunque de momento no es más que un prototipo.

El modelo en cuestión lleva instalada una pantalla OLED (concretamente AMOLED) de catorce pulgadas de diagonal. Posee un 40% de transparencia, por encima del 25% que hasta ahora encontrábamos en otros paneles similares. Eso quiere decir que podemos ver con bastante claridad cualquier cosa que pongamos detrás. Nada mejor que echarle un vistazo al siguiente vídeo de demostración para hacernos a la idea del efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=Olv9SiKbF5M

Claro está que el invento tiene algunos pequeños inconvenientes en un portátil. Por ejemplo, se desconoce si es posible desactivar la transparencia, ya que no es lo más adecuado para ver una peli o navegar por Internet. Y al contrario que en un modelo convencional, el reverso de la pantalla queda desprotegido al plegarlo.

De todos modos, parece que Samsung lo ha fabricado sólo para mostrar las posibilidades de esta tecnología (para eso sirven los prototipos, ¿no?). Los planes de la compañía pasan por crear paneles semitransparentes de mayor tamaño, presumiblemente para usarlas como soporte publicitario y aplicaciones afines, al margen de productos como el citado Ice Touch. Integrarlas con las nuevas interfaces táctiles será el siguiente paso.

Vía: Gadget Venue

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,