samsung-n127-01

CES-2010-ICONONo todos los usuarios buscan unas prestaciones de infarto en un netbook. La coreana Samsung lo sabe y lanza este Samsung N127, un pequeรฑo ordenador portรกtil para quienes necesitan un equipo para operaciones sencillas y cotidianas ( lectura de documentos de textos, emails y navegaciรณn bรกsica por Internet) sin tener que darle la espalda a la calidad de un buen fabricante. La principal peculiaridad de este Samsung N127 estรก en la plataforma de funcionamiento que emplea, en este caso, Moblin Linux, un sistema operativo sencillo, intuitivo que requiere pocos recursos para su arranque y funcionamiento.

Entre las prestaciones de este Samsung N127, podemos seรฑalar su pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminaciรณn LED (cuya resoluciรณn ignoramos, pero que probablemente estรฉ cifrada en 1366 x 768 pรญxeles), asรญ como su procesador Intel Atom de bajo consumo, y un disco duro de 160 GigaBytes, que resulta mรกs que suficiente para las tareas que se le suponen a este equipo.

samsung-n127-02

Ademรกs, el Samsung N127 cuenta con un GigaByte de memoria RAM. En el capรญtulo de conectividad, sabemos que este netbook dispone de sensor Wi-Fi, asรญ como entrada Ethernet para acceder a Internet mediante conexiรณn fรญsica. Tambiรฉn hemos comprobado que dispone de ranura para tarjetas de memoria, un par de puertos USB y salida de monitor VGA (nada de HDMI en este caso).

samsung-n127-03

Ha sido durante el CES 2010 cuando hemos podido conocer de la existencia de este Samsung N127, que, segรบn se ha revelado, empezarรก a comercializarse en un primer momento en India y Rusia a un precio que a dรญa de hoy sigue siendo desconocido. De cualquier modo, dado el cuadro de prestaciones de este Samsung N127, asรญ como la vocaciรณn prรกctica que propone, todo indica que tendrรก un coste mรกs que asequible para todos los bolsillos.

Vรญa: Samsung Hub