a-data-n002-01

A fuerza de encontrarnos con dispositivos USB 3.0 dรญa sรญ, dรญa tambiรฉn, acabaremos por pensar que el nuevo estรกndar se acabarรก imponiendo antes de lo que pensรกbamos. Ahora te presentamos el A-DATA N002, una unidad procedente del fabricante taiwanรฉs que pretende ser una soluciรณn versรกtil y ligera para quien requiera de almacenaje externo a una alta velocidad de transferencia. Aunque, viendo los รญndices que promete la A-DATA, no estamos muy seguros de que cumpla nuestras expectativas.

Segรบn nos detalla la compaรฑรญa, el A-DATA N002 alcanza cuotas “ultrarrรกpidas” de lectura de 200 MegaBytes por segundo, siendo de 170 MegaBytes por segundo en modo de escritura. ยฟNo quedamos en que con el USB 3.0 las tasas de transferencia podrรญan ser de cinco GigaBytes por segundo? En cualquier caso, el dato proporcionado serรก, al menos, preciso, y no un valor aproximado basado en condiciones improbables. Algo es algo.

a-data-n002-02

El A-DATA N002, que dispondrรก de una memoria flash de 64, 128 รณ 256 GigaByes, se supone que saliรณ a la venta el pasado 10 de enero, aunque no hemos podido comprobar la disponibilidad que el fabricante taiwanรฉs ha presentado para su venta, asรญ como tampoco se ha desvelado el precio de cada una de las unidades de este disco duro.

Otra de las peculiaridades de este A-DATA N002 estรก en su medio de conexiรณn. Y es que la conectividad de esta unidad se basa en un interfaz dual que, ademรกs de USB 3.0, se presenta compatible con puertos SATA II. De esta forma, las altas tasas de transferencias de datos (tan altas como parece que asegura el fabricante) estarรญan sobradamente garantizadas. Al menos, mientras elijamos uno de estos dos medios de conexiรณn, ya que si optรกramos por el USB 2.0 (que tambiรฉn es compatible), las tasas bajarรญan hasta los estรกndares que ya conocemos.

Vรญa: A-DATA