a-data-n002-01

A fuerza de encontrarnos con dispositivos USB 3.0 día sí, día también, acabaremos por pensar que el nuevo estándar se acabará imponiendo antes de lo que pensábamos. Ahora te presentamos el A-DATA N002, una unidad procedente del fabricante taiwanés que pretende ser una solución versátil y ligera para quien requiera de almacenaje externo a una alta velocidad de transferencia. Aunque, viendo los índices que promete la A-DATA, no estamos muy seguros de que cumpla nuestras expectativas.

Según nos detalla la compañía, el A-DATA N002 alcanza cuotas “ultrarrápidas” de lectura de 200 MegaBytes por segundo, siendo de 170 MegaBytes por segundo en modo de escritura. ¿No quedamos en que con el USB 3.0 las tasas de transferencia podrían ser de cinco GigaBytes por segundo? En cualquier caso, el dato proporcionado será, al menos, preciso, y no un valor aproximado basado en condiciones improbables. Algo es algo.

a-data-n002-02

El A-DATA N002, que dispondrá de una memoria flash de 64, 128 ó 256 GigaByes, se supone que salió a la venta el pasado 10 de enero, aunque no hemos podido comprobar la disponibilidad que el fabricante taiwanés ha presentado para su venta, así como tampoco se ha desvelado el precio de cada una de las unidades de este disco duro.

Otra de las peculiaridades de este A-DATA N002 está en su medio de conexión. Y es que la conectividad de esta unidad se basa en un interfaz dual que, además de USB 3.0, se presenta compatible con puertos SATA II. De esta forma, las altas tasas de transferencias de datos (tan altas como parece que asegura el fabricante) estarían sobradamente garantizadas. Al menos, mientras elijamos uno de estos dos medios de conexión, ya que si optáramos por el USB 2.0 (que también es compatible), las tasas bajarían hasta los estándares que ya conocemos.

Vía: A-DATA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,