cambridge-audio-Topaz-CD10-1

Este es otro ejemplar de la nueva serie económica de Cambridge Audio. El Topaz CD10 es un reproductor de discos CD adaptado a los nuevos tiempos, tanto desde el punto de vista del precio, que es sumamente asequible, como desde el de las prestaciones. Es un excelente aparato de entrada para todos aquellos que quieran introducirse en el mundillo del audio de calidad, pero sin renunciar a sus formatos habituales. También está de acuerdo con la nueva sensibilidad social que pide equipos que gasten menos energía.

No es como esas otras unidades que tienen una función de espera, con un consumo residual. En este caso simplemente hay un interruptor de encendido y apagado, de manera que cuando el aparato está apagado el consumo es cero. Puede que su precio sea económico, pero la electrónica ha sido muy cuidada. Se han buscado componentes de bajo coste y pero elevado rendimiento, para crear un equipo que suena bien y que apenas colorea el sonido.

cambridge-audio-Topaz-CD10-2

Para la conversión de la señal se emplea  un DAC de Wolfson, el WM8724, todo un superventas dentro de los equipos de gama media. Los conectores no están chapados en oro, porque incrementarían en exceso el precio del aparato, pero son niquelados de buena calidad. La carcasa es bastante parecida a la de la serie Azur 550, pero con el acabado en negro.

La conectividad del aparato es muy interesante. Tiene una salida analógica, y otra coaxial digital. El sonido en ambas es muy bueno. Puede reproducir música en CD, pero también es capaz de reproducir sonido MP3 y WMA. La única condición es que esté en discos CD-R o CD-RW. El frontal es claro y despejado, con una diminuta pantalla de bajo consumo, y que no introduce ruido en la señal. El diseño del mando a distancia es muy manejable.