dgx-3d-view-01

CES-2010-ICONOEl presente año 2010 es, sin duda, el año del 3D. El vídeo estereoscópico va a inocularse en el ocio de los aficionados a la tecnología, y desde luego no hará falta, necesariamente, gastar miles de euros en sofisticados sistemas de grabación y visionado de contenidos tridimensionales. Así lo pensamos después de ver lo que propone la norteamericana DXG con su pequeña videocámara compacta capaz de grabar vídeos en 3D. Es la DXG 3D View, un dispositivo que podríamos etiquetar como la primera videocámara de precio popular preparada para este tipo de grabaciones.

Con un coste de unos 400 dólares (que al cambio actual son unos 275 euros), la DXG 3D View permite al usuario hacer grabaciones duales de imagen a una calidad de 640 x 480 píxeles de resolución (VGA, para quien conozca la categoría) y a una frecuencia de imágenes por segundo que desconocemos, aunque resultaría muy interesante saberlo.

dgx-3d-view-02

Si nos decidimos a adquirir esta DXG 3D View, cuya fecha de lanzamiento no fue revelada por el fabricante durante su presentación en el CES 2010, no nos llevaremos sólo esta videocámara compacta. En el set de venta, DXG incluye un marco digital con el que podremos admirar los resultados de nuestras grabaciones en 3D. No obstante, de nuevo, nos quedamos sin saber detalles sobre este obsequio, como si para la visualización de las grabaciones en el marco haría falta ponerse las dichosas gafas polarizadas.

dgx-3d-view-03

Precisamente en el terreno de la visualización puede haber algún problema, especialmente cuando estemos haciendo el registro del vídeo (que se codifica en M-JPEG). En la pantalla LCD de tres pulgadas que desplegaremos para ver a tiempo real la grabación, la imagen mostrada se presenta con el aspecto duplicado que podemos comprobar en un vídeo 3D sin el uso de las gafas correspondientes. Esto quizás desconcierte a más de un usuario. Las grabaciones de los vídeos se almacenan, por su parte, en tarjetas de memoria SD y SDHC.

Vía: Gizmología