B&W-fpm2-a

Los B&W FPM2 son unos altavoces de dos vรญas con puerto de graves bastante pequeรฑos que pertenecen a la serie FPM de la marca. Estรกn pensados para instalarlos sobre la pared. De hecho, vienen con un soporte mural que facilita mucho las cosas. Para poderlos poner en el รกngulo idรณneo, estas cajas estรกn dotadas de inserciones roscadas en la parte trasera para que se puedan enganchar convenientemente en soportes de pared o de techo, como los Omnimount de tipo 10.0 del mismo fabricante u otros del mercado que sean compatibles.

Ahora bien, la flexibilidad de instalaciรณn de los B&W FPM2, que sรณlo pesan 2,7 kilogramos, es mucho mayor, porque pueden colocarse libremente sobre cualquier estante o sobre cualquier mesita. Lo รบnico que hace falta es montar la pata extraรญble de soporte trasero.

B&W-fpm2-b

El diseรฑo tan compacto de los B&W FPM2 es posible porque el fabricante ha empleado un solo altavoz de medios-graves con cono de kevlar y un diรกmetro de 110 milรญmetros. A esto es necesario sumar el tweeter de cรบpula metรกlica con un diรกmetro de 25 milรญmetros, cargado en un recinto tubular Nautilus. Esta configuraciรณn consigue una respuesta de frecuencias de 80 a 20.000 hertzios, con los filtros de cruce situados en 65 hertzios y en 40 kilohertzios.

La sensibilidad de estos altavoces es de 86 decibelios, y el arco de dispersiรณn en horizontal es de 40 grados, mientras que en vertical es de 10 grados. Aparte, es necesario mencionar que estas cajas de B&W pueden trabajar perfectamente con amplificadores que ofrezcan una potencia de salida RMS desde 25 a 100 vatios.

Bowers & Wilkins ofrece un par de acabados para elegir. El recinto siempre es plateado, pero la estructura y la rejilla pueden estรกr terminadas en plata con tela plateada o en negro con tela negra. Las dimensiones son de 259 milรญmetros de altura, 170 milรญmetros de anchura y 102 milรญmetros de profundidad (con la placa de pared incluida).

Los B&W FPM2 cuestan 800 euros la pareja.