B&W-fpm2-a

Los B&W FPM2 son unos altavoces de dos vías con puerto de graves bastante pequeños que pertenecen a la serie FPM de la marca. Están pensados para instalarlos sobre la pared. De hecho, vienen con un soporte mural que facilita mucho las cosas. Para poderlos poner en el ángulo idóneo, estas cajas están dotadas de inserciones roscadas en la parte trasera para que se puedan enganchar convenientemente en soportes de pared o de techo, como los Omnimount de tipo 10.0 del mismo fabricante u otros del mercado que sean compatibles.

Ahora bien, la flexibilidad de instalación de los B&W FPM2, que sólo pesan 2,7 kilogramos, es mucho mayor, porque pueden colocarse libremente sobre cualquier estante o sobre cualquier mesita. Lo único que hace falta es montar la pata extraíble de soporte trasero.

B&W-fpm2-b

El diseño tan compacto de los B&W FPM2 es posible porque el fabricante ha empleado un solo altavoz de medios-graves con cono de kevlar y un diámetro de 110 milímetros. A esto es necesario sumar el tweeter de cúpula metálica con un diámetro de 25 milímetros, cargado en un recinto tubular Nautilus. Esta configuración consigue una respuesta de frecuencias de 80 a 20.000 hertzios, con los filtros de cruce situados en 65 hertzios y en 40 kilohertzios.

La sensibilidad de estos altavoces es de 86 decibelios, y el arco de dispersión en horizontal es de 40 grados, mientras que en vertical es de 10 grados. Aparte, es necesario mencionar que estas cajas de B&W pueden trabajar perfectamente con amplificadores que ofrezcan una potencia de salida RMS desde 25 a 100 vatios.

Bowers & Wilkins ofrece un par de acabados para elegir. El recinto siempre es plateado, pero la estructura y la rejilla pueden estár terminadas en plata con tela plateada o en negro con tela negra. Las dimensiones son de 259 milímetros de altura, 170 milímetros de anchura y 102 milímetros de profundidad (con la placa de pared incluida).

Los B&W FPM2 cuestan 800 euros la pareja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,