Logitech-Anywhere-Mouse-MX-01

Con la llegada de los ratones basados en el desplazamiento láser surgió un problema: las superficies de funcionamiento. Sin entrar en detalles del funcionamiento de esta tecnología, muchos usuarios ya sabrán dónde no pueden hacer uso de un ratón si no quiere desesperarse (como en mesas cristal o tapetes con superficie irregular). Este Logitech Anywhere Mouse MX nace con la vocación de ser una solución para ese tipo de usuarios.

Para solventar este problema, el Logitech Anywhere Mouse MX se vale de un sistema patentado por Logitech, el Darkfield Laser Tracking. El nombre le viene precisamente por la peculiaridad que tienen las superficies oscuras, que no reflejan la señal del láser y, por tanto, inutilizan la efectividad del ratón. No obstante, en este caso, la idea no es sólo la de solucionar sólo esa situación, sino permitir el empleo del Logitech Anywhere Mouse MX en cualquier soporte.

Logitech-Anywhere-Mouse-MX-02

Esta versión del Logitech Anywhere Mouse MX es de reducidas dimensiones, pensada especialmente para incluirlo en la maleta de nuestro ordenador portátil cuando vayamos a moverlo de un lado a otro. Dispone de una pequeña rueda de scroll con función de desplazamiento rápido, así como dos botones laterales pensados para accionarlos con el pulgar (si eres diestro), los cuales puede ser asignables a funciones determinadas o utilizar su preset (cuya utilidad complementa a la rueda de scroll).

Como podíamos imaginar, el Logitech Anywhere Mouse MX es inalámbrico, un punto en el que hay que reprochar que funcione mediante receptor USB en su enlace al ordenador, y no mediante Bluetooth, que quizás hubiese sido mejor. La batería depende de dos pilas tipo AA y en cuanto a su precio, no podemos decir que sea económico. Para llevar a casa este Logitech Anywhere Mouse MX habrá que soltar 80 euros de la cartera. Muy excesivo.

Vía: Logitech