Dual-Electronics-XGPS300

CES-2010-ICONOUno de los constantes reproches que se le hacen al iPod Touch y, sobre todo al iPhone, es la carencia de un sistema de geolocalización GPS real. Y decimos que es uno de los reproches y no el principal porque ese puesto tiene el dudoso honor de sustentarlo la ausencia de una radio en ambos dispositivos. Pero volviendo al caso que nos ocupa, la única forma de usar un servicio afín en estos aparatejos se basa en la localización del sensor 3G y el programa Google Maps que, para empezar, tiene una operatividad muy reducida en el iPod Touch y, en el mejor de los casos, resulta aproximadamente fiable en el iPhone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para solucionarlo, el fabricante Dual Electronics ha presentado el Dual Electronics XGPS300. Este dispositivo se conecta en la entrada dock de los terminales Apple, y a partir de ese momento, podremos emplear los iPod Touch y los iPhone como navegadores GPS. Eso sí, para que el invento funcione como dios manda, vamos a tener que descargarnos de la App Store alguno de los programas de geolocalización a tiempo real que se requieren para que el conjunto sea efectivo. Un lío, vamos.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RfCJ4ktvRYQ&feature=player_embedded[/youtube]

El Dual Electronics XGPS300, que fue presentado durante el pasado CES 2010, responde a propuestas como la que TomTom lanzó en su momento, y que, al igual que el producto de Dual Electronics, buscaba captar usuarios desde los artículos de la manzana. El fabricante no anuncia un precio oficial para Dual Electronics XGPS300, ni una fecha para el inicio de la disponibilidad de unidades, aunque sí se ha asegurado de destacar las funciones alternativas de este dispositivo. Entre ellas, la de servir como base de estacionamiento y carga de iPhone e iPod Touch cuando lo tengamos en el coche.

Vía: Gizmología

Otras noticias sobre... , , ,