b&w-wm4-a

Bowers & Wilkins ofrece dentro de su extenso catálogo monitores para exteriores. Se trata de los modelos B&W WM2WM4 y WM6. Con estos altavoces ya no va a ser imprescindible estar dentro de casa o del coche para poder escuchar música con una calidad decente. Además no hace falta una camioneta para cargalos. Son realmente compactos y resisten muy bien las condiciones atmosféricas adversas.

Los recintos están hechos de polipropileno para dotarlos de gran resistencia con apliques similares al gel. Este diseño, aparte de resultar estético, consigue aislar y proteger los componentes de grado audiófilo que el fabricante ha instalado en su interior. Y detrás de la rejilla, un puerto inclinado evita que la lluvia entre dentro. Además los soportes de pared son anti-corrosión, y están pensados para durar mucho tiempo a la intemperie. Al ser inmunes al agua, todos los monitores para exteriores de la serie WM también pueden emplearse en otros entornos, aparte del jardín, como dentro de los cuartos de baño, en la sauna doméstica o alrededor de una piscina climatizada.

b&w-wm4-b

Todos los altavoces de la serie WM presentan una configuración de dos vías con recinto abierto. El tweeter tiene un diámetro de 25 milímetros que, en los casos de los modelos WM4 y WM6 llevan la tecnología Nautilus con cúpula metálica. El altavoz de medios-graves tiene un cono que está hecho de fibra de vidrio, cuyo diámetro es de de 130 milímetros para los WM2 y los WM4, y de 160 milímetros para los WM6. El tope de la gama está representado por los B&W WM6, que pueden trabajar con amplificadores que suministren una potencia de salida de entre 25 y 100 vatios. Ofrecen una respuesta de frecuencias que va desde 62 a 20.000 hertzios, con el corte a 4 kilohertzios. Su sensibilidad alcanza los 88 decibelios.  Miden 30 centímetros de alto, 21 centímetros de ancho y 24,3 centímetros de fondo.

Por otro lado, la respuesta de frecuencias de los B&W WM4 y de los B&W WM4 empieza un poco después en la escala de graves; va desde 72 a 20.000 hertzios, y el filtro de cruce está situado en los 3,5 kilohertzios. En cuanto a los precios de venta al público recomendados, los B&W WM2 cuestan 350 euros la pareja, los B&W WM4 valen 500 euros la pareja, y los B&W WM6 están disponibles por 600 euros la pareja. En todos los casos, es posible elegir entre dos acabados: negro y blanco perla.