sony_sd_2

CES-2010-ICONOUno de los episodios más curiosos del pasado CES 2010 no tiene nada que ver con las pantallas 3D, libros electrónicos o cualquiera de las otras líneas maestras de la feria de Las Vegas. Sencillamente Sony presentó las que serán sus nuevas tarjetas de memoria tipo Secure Digital. Expresado así no parece una noticia bomba, pero resulta llamativo que la multinacional decida adoptar por fin el formato más extendido en este soporte de almacenamiento.

Hasta ahora, el fabricante había tratado de imponer su propio modelo, las Memory Stick (últimamente en cooperación con un especialista como SanDisk). No sólo resultan bastante más caras que las SD, sino que además tienen un uso mucho más restringido, puesto que pocas veces son admitidas por productos ajenos a la firma japonesa. De hecho, son (eran) la única alternativa posible en sus cámaras digitales o en los teléfonos móviles de la serie Walkman. No digamos el lío que le forman al usuario si, por ejemplo, su marco digital no es compatible con ellas, y tiene que andar pasando fotos de una lado a otro. Sin embargo, ¿quiere esto decir que Sony baja los brazos? No del todo.

sony_sd_1

En efecto, el próximo mes de febrero deberían estar a la venta las nuevas tarjetas SD y microSD. Las primeras estarán disponibles en un rango de 2 a 32 GigaBytes, mientras que las microSD alcanzarán sólo los 8 GigaBytes. Con la excepción de los modelos de menor capacidad, todas ellas serán de tipo SDHC y categoría Class 4, es decir, cuya velocidad de transferencia máxima llega a 4 MegaBytes por segundo. Parte de las novedades que Sony lanzará a partir de ahora admitirán sin problemas este tipo de tarjetas.

Eso sí, Stan Glasgow, jefe de la entidad en Estados Unidos, se apresuró a desmentir la desaparición de las Memory Stick. Todo lo contrario, afirma que “continuarán evolucionando”. Así, se espera que en el futuro incorporen tecnología TransferJet (su propia variante del NFC) para aplicarla a próximas cámaras. Pero tal y como ya han podido experimentar, forzar al consumidor a utilizar formatos propietarios no es siempre la mejor idea.

Vía: Register Hardware