cambridge audio-Topaz-SR10-1

Aunque cada vez son más los aficionados que dejan la radio tradicional en favor de otros formatos más avanzados como las emisoras de Internet, a la vieja radio todavía le quedan oyentes, y pensando en ellos, Cambridge Audio ha creado este receptor de la serie Topaz. El SR10 tiene un sintonizador de frecuencia modulada y de onda media, dotado de RDS. La recepción de los canales es buena y el sonido muy adecuado. Todo ello está envuelto en una carcasa de color negro, sólida y elegante.

La electrónica está bien perfilada, aunque se han utilizados sobre todo componentes económicos. Eso no impide que el aparato sea capaz de ofrecer dos canales de 80 W de potencia con distorsión mínima. Incluso ofrece cuatro salidas de altavoz emparejadas de dos en dos, de manera que será posible sonorizar dos zonas de forma alternativa o simultánea. El frontal del aparato es un ejemplo de diseño claro y bien ordenado, con botones de reducido tamaño y una rueda de volumen que responde estupendamente. Además, hay una pequeña pantalla lcd que informa de qué fuentes están conectada.

cambridge audio-Topaz-SR10-2

La conectividad del aparato es un compendio de tradición y modernidad. Por un lado dispone de una entrada de phono donde conectar un plato de vinilo, un formato que se niega a morir casi 30 años después de que escribieran su epitafio. Por otro lado, tiene en el frontal una pequeña entrada auxiliar de tipo minijack, que se pueden emplear para conectar reproductores MP3, lectores de CD portátiles, etc.

Aparte de ello dispone de tres entradas de línea, una salida de grabación, y otra de auriculares con clavija de tipo jack. La economía de materiales llega también a los conectores en el panel trasero. Todos ellos niquelados, aseguran una buena conexión, pero no están chapados en oro. Lo cierto es que la calidad de sonido del aparato no da para tanto. Por fin, el mando a distancia es cómodo y ligero.