toshiba-qosmio-v-01

La firma japonesa Toshiba renueva su línea de portátiles Qosmio con los nuevos Toshiba Qosmio V. Estamos ante una gama de ordenadores con monitor de 15,6 pulgadas y una escasa resolución de 1366 x 768 líneas que incorporan como novedad los nuevos procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5. Estos chips de proceso garantizan un rendimiento óptimo con la preinstalación de Windows 7, ya sea en su versión de 32 ó 64 bits (seleccionable en el paquete de venta).

Como decimos, la pantalla se antoja demasiado limitada. Sabiendo que ya casi todos los portátiles de nueva hornada que prometen potencia incorporan paneles de alta definición, la propuesta de Toshiba con los Toshiba Qosmio V puede parecer algo rácana en cuanto a prestaciones.

toshiba-qosmio-v-02

Por otro lado, los Toshiba Qosmio V, que en lo referente a precios y fechas de lanzamiento permanecen en la más absoluta incógnita, incorporan un disco duro de 500 GigaBytes para el almacenamiento de datos. Disponen en su versión base de cuatro GB de memoria RAM y conexión e-SATA. Asimismo, también comprobamos que incorporan una unidad óptica lectora de discos Blu-Ray (e insistimos en lo sorprendende de que la pantalla no sea FullHD 1080p).

Además, en lo que a conexiones inalámbricas se refiere, tiene un sensor Wi-Fi preparado para los protocolos 802.11 g/b/n. También permite la lectura de tarjetas de memoria en múltiples formatos, y el pack de venta incluye un mando a distancia para poder manejar las funciones multimedia de los Toshiba Qosmio V (suponemos por tanto que también dispone de una capturadora de vídeo con sintonizador de TDT).

Vía: Akihabara News