panasonic-sc-hc30-1

El Panasonic SC-HC30 es un sistema estéreo que puede reproducir música almacenada en discos CD o en reproductores portátiles Apple iPod. De ese modo, va a ser posible disfrutar de las canciones favoritas sin tener que estar todo el rato con los auriculares puestos cuando uno está en casa.  Como además este sistema tiene un sintonizador de radio en AM y en FM, la diversión está asegurada.

El conector para iPod facilita mucho las cosas. Basta con pinchar el lector de la manzana directamente en la cuna y ya no hace falta tocar nada más. Para manejar todas las funciones del iPod y seleccionar la música allí guardada solamente hay que usar el mando a distancia del sistema de Panasonic. El sistema puede ser utilizado como despertador, y en ese caso, los temas musicales almacenados en el iPod pueden servir de banda sonora para el despertar.

panasonic-sc-hc30-2

Los conos de los altavoces están hechos de bambú, un material muy liviano que proporciona una excelente respuesta sonora, caracterizada por voces claras, y un diseño de radiador pasivo dual lograr evitar las vibraciones perjudiciales, y ayuda a proporcionar un sonido con potentes frecuencias bajas y un mínimo nivel de ruido. El diafragma incluido en este diseño de radioador pasivo es ligero para conseguir una vibración lineal, capaz de producir unos bajos robustos con unos altavoces muy finos. Asimismo, los agudos son ricos, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del equipo.

Como el sistema es muy compacto y estrechito, es fácil encontrar un hueco para colocarlo en cualquier habitación o salón, por muy pequeño que sea. Otra alternativa es colgarlo de la pared, ya que el diseño del aparato lo permite. Un detalle curioso es la puertecita corredera, con un acabado brillante, que abre paso al lector de CD y al alojamiento del iPod. Como el conector para iPod está protegido, no se llenará de polvo y suciedad como sucede en aquellos modelos que lo sitúan en la parte superior del equipo. El Panasonic SC-HC30 sale a la venta en Abril.