samsung_st70_01

Justo un pasito por detrás de las WB600 y WB650 se sitúan estas nuevas cámaras de fotos de Samsung. Lamentablemente, eso significa que estas Samsung ST70 y Samsung ST60 pierden todo lo que hace especiales a los citados modelos. Se echa de menos alguna característica que las haga menos comunes (¿aburridas?), pero eso no quiere decir que no sean unas buenas compactas digitales. Es más, de entrada su grosor de sólo 1,6 centímetros ya las hace bastante manejables.

Las ST70 y ST60 (TL110 y TL105 en Estados Unidos) llevan equipados sensores de 14,2 y 12,2 megapíxeles de resolución respectivamente. Las dos comparten un zoom óptico de cinco y cuatro aumentos en objetivos con lente equivalente a 27 milímetros. La primera de ellas incorpora estabilización dual de imagen, mientras que la segunda sólo dispone de reducción digital para minimizar vibraciones.

samsung_st70_02

Como en toda compacta en estos días, el apartado de vídeo es casi tan importante como el de la fotografía fija. Por eso ambas pueden grabar en alta definición con una resolución de 720p (1280 x 720 píxeles) a 30 fotogramas por segundo. El formato que emplean para esos archivos es el extendido H.264. También poseen una salida HDMI para conectarlo a un televisor o monitor externo, sin duda más adecuada para ese cometido que su típica pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Cuentan asimismo con las habituales ayudas para el usuario, como autofoco, diferentes modos de escena, compensación de exposición, configuración de sensibilidad ISO, reconocimiento de rostros… Pero la fecha de lanzamiento y el precio son una incógnita aún para estas Samsung ST70 y Samsung ST60. Modelos consistentes, aunque sin nada nuevo que ofrecer.

Vía: Digital Photography Review