HTC-BRAVO

Gota a gota, llegan nuevas noticias sobre el próximo smartphone de la compañía taiwanesa. Si hace poco nos hicimos eco de la posible presentación del HTC Bravo en primavera, ahora ha aparecido una imagen del terminal en el sitio omio. A pesar de su mala calidad, se trata de una fotografía del HTC Bravo en sí y no de una recreación como las que se habían publicado hasta ahora.

Si no se trata de un falso montaje, queda despejada la duda sobre la inclusión del trackball. Se sustituirá por un trackpad óptico. También se confirman otras posibilidades barajadas en la Red, como la interfaz que usará.

htc-bravo-imagen

No obstante, la ficha filtrada del HTC Bravo con fecha de 7 de diciembre de 2009 resulta bastante reveladora. El móvil estaría animado por un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, mientras que el sistema operativo sería Android 2.0. Dos características que, unidas, prometen una navegación ágil y rápida por la interfaz. Que, como se deja ver en la imagen, se trataría de Sense, firmada por la propia HTC. Implica capacidad multitáctil, un alto nivel de personalización y especial atención a las redes sociales. La memoria RAM sería de 320 Mb y su capacidad de almacenamiento interno ascendería a 512 Mb. Es probable que pueda ampliarse mediante tarjetas microSD.

htc-bravo-02

Operaría en las redes WCDMA y HSPA a 900 y 2.100 MHz, así como en GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Contará con conexión WLAN, Bluetooth 2.1 +EDR, GPS, brújula digital, sintonizador de radio FM, puerto microUSB y salida jack de 3,5 milímetros. La pantalla, con tecnología AMOLED, presentará unas generosas dimensiones de 3,7 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. La batería sería de 1.400 mAh. La cámara de fotos será de cinco megapíxeles e incluiría autoenfoque y doble flash LED. Por si fuera poco,se especula con que filme vídeo en alta definición.

La cuenta atrás sigue imparable y los meses de marzo y abril están a la vuelta de la esquina. No hay que descartar que incluso antes se ofrezca información más fidedigna o que en HTC se decanten por presentar su modelo en la inminente Mobile World Congress. Hasta entonces, toca esperar.