2010_01_21_RCA Airnergy1
Lo que veis en la imagenfue presentado en el CES 2010, donde quedó sepultado por los centenares de lanzamientos de compañías más grandes. Tachado de farsa por algunos, el RCA Airnergy es un dispositivo muy curioso y que, si realmente funciona, podría ser revolucionario. Con el aspecto de un modem USB como los que regalan las operadoras, el RCA Airnergy es, en realidad, un cargador para baterías de móvil. El dispositivo recoge, supuestamente, la energía de las redes inalámbricas Wi-Fi y la convierte en electricidad.

Sus creadores probaron el dispositivo en CES con una Blackberry Bold. En 90 minutos, el Airnergy logró cargar por completo las baterías del terminal, que estaban al 30%.

2010_01_21_RCA Airnergy2

Este cargador que convierte las redes Wi-Fi en electricidad funciona más eficiéntemente cuantas más redes Wi-Fi haya en la zona. RCA asegura que podría comercializarse próximamente a un precio que rondaría los 30 euros. La compañía incluso pretende miniaturizar el sistema para crear baterías que se autorecarguen cuando entren en una zona de cobertura Wi-Fi

El invento es tan revolucionario que no han faltado detractores que dicen que las normativas que operan sobre las señales Wi-Fi e impiden que sobrepasen una determinada potencia para garantizar su inocuidad sobre los seres vivos, impiden también su uso como fuente de energía. Si estas críticas están equivocadas o no, sólo el tiempo y la posible comercialización del Airnergy lo dirán.

Vía: Neoteo