blackberry-magnum-dakota

Desde hacía un tiempo se hablaba en la Red de un posible terminal BlackBerry apellidado Magnum, que traería importante novedades respecto a modelos anteriores de RIM. Sin embargo, lo último que ha llegado es que ha sido descartado por no estar a la altura. El testigo lo ha recogido, según diversas webs, otro móvil, BlackBerry Dakota.

El nombre por lo visto es provisional. Por el momento todos son rumores sin confirmar por la firma canadiense, así que se debe poner la información en cuarentena. En cualquier caso, si al final resultan ser ciertos, nos encontraríamos ante un dispositivo diferente.

blackberry-magnum-dakota-00

Si sale adelante, BlackBerry Dakota aprovecharía una de las características innovadoras del móvil desechado, BlackBerry Magnum. Se trataría de la combinación de su clásico teclado completo QWERTY con una pantalla táctil. El diseño de las fotografías, que no olvidemos que podrían ser un montaje, revelan un terminal muy parecido al BlackBerry Bold 900. Claro que al agregarle tecnología táctil, las posibilidades de manejo aumentan de forma notable. También da pie a especular sobre si se añadirá o se prescindirá del habitual trackball o trackpad óptico.

La otra mejora es su cámara de fotos. No se sabe cuál sería la resolución, pero sí que contaría con una lente líquida con zoom óptico. Hoy en día, la mayoría de cámaras de los móviles están equipadas con zoom de tipo digital. Una especificación poco menos que inútil, porque su función se limita a agrandar las imágenes tomadas. Algo que ya realizan programas de retoque como Photoshop y que, la mayoría de las veces, empeora la calidad de las imágenes al reducir el número de píxeles. En cambio, el zoom óptico consigue variar la distancia focal a voluntad y, como consecuencia, el ángulo de visión.

De nuevo, tocará esperar para saber si la rumorología es cierta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,