blackberry-magnum-dakota

Desde hacรญa un tiempo se hablaba en la Red de un posible terminal BlackBerry apellidado Magnum, que traerรญa importante novedades respecto a modelos anteriores de RIM. Sin embargo, lo รบltimo que ha llegado es que ha sido descartado por no estar a la altura. El testigo lo ha recogido, segรบn diversas webs, otro mรณvil, BlackBerry Dakota.

El nombre por lo visto es provisional. Por el momento todos son rumores sin confirmar por la firma canadiense, asรญ que se debe poner la informaciรณn en cuarentena. En cualquier caso, si al final resultan ser ciertos, nos encontrarรญamos ante un dispositivo diferente.

blackberry-magnum-dakota-00

Si sale adelante, BlackBerry Dakota aprovecharรญa una de las caracterรญsticas innovadoras del mรณvil desechado, BlackBerry Magnum. Se tratarรญa de la combinaciรณn de su clรกsico teclado completo QWERTY con una pantalla tรกctil. El diseรฑo de las fotografรญas, que no olvidemos que podrรญan ser un montaje, revelan un terminal muy parecido al BlackBerry Bold 900. Claro que al agregarle tecnologรญa tรกctil, las posibilidades de manejo aumentan de forma notable. Tambiรฉn da pie a especular sobre si se aรฑadirรก o se prescindirรก del habitual trackball o trackpad รณptico.

La otra mejora es su cรกmara de fotos. No se sabe cuรกl serรญa la resoluciรณn, pero sรญ que contarรญa con una lente lรญquida con zoom รณptico. Hoy en dรญa, la mayorรญa de cรกmaras de los mรณviles estรกn equipadas con zoom de tipo digital. Una especificaciรณn poco menos que inรบtil, porque su funciรณn se limita a agrandar las imรกgenes tomadas. Algo que ya realizan programas de retoque como Photoshop y que, la mayorรญa de las veces, empeora la calidad de las imรกgenes al reducir el nรบmero de pรญxeles. En cambio, el zoom รณptico consigue variar la distancia focal a voluntad y, como consecuencia, el รกngulo de visiรณn.

De nuevo, tocarรก esperar para saber si la rumorologรญa es cierta.