Active-Media-Products-SaberTooth-ZX-01

Para quienes buscan una solución de almacenaje que sea rápida y de pequeñas dimensiones, el fabricante californiano Active Media Products presenta una nueva familia de memorias sólidas SSD, pensadas especialmente para netbooks. Se trata de las Active Media Products SaberTooth ZX, una gama de dispositivos de 1,8 pulgadas sin piezas móviles que se presentan en tres modelos, según la capacidad: de 32, 64 y 128 GigaBytes.

Según el modelo elegido, el precio lógicamente variará. Así, la Active Media Products SaberTooth ZX de 32 GigaBytes será la más económica, con un coste de 120 dólares (unos 85 euros, al cambio actual). La versión de 64 GB será algo más cara, y habrá que pagar por ella 200 dólares (unos 140 euros, al cambio). Por último, la Active Media Products SaberTooth ZX de 128 GigaBytes va a requerir una inversión de 380 dólares (que representan unos 270 euros en moneda europea).

Active-Media-Products-SaberTooth-ZX-02

Las Active Media Products SaberTooth ZX tiene un índice de transferencia que el fabricante cifra en 80 megas por segundo para operaciones de lectura, descenciendo hasta 38 Mbps cuando se trate de procesos de escritura de datos. El hecho de basar su sistema de almacenaje en una unidad sólida sin partes móviles favorece a dos puntos que pueden resultar muy interesantes a sus posibles usuarios.

Por un lado, se reduce notablemente la emisión de ruido desde las Active Media Products SaberTooth ZX; por otro, gozan de un consumo energético mucho menor al de los discos duros convencionales (razón por la cual estas unidades están recomendadas en ordenadores tipo netbook). Para los interesados, las Active Media Products SaberTooth ZX pueden adquirirse en la tienda Amazon a los precios detallados.

Vía: Active Media Products

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...