Active-Media-Products-SaberTooth-ZX-01

Para quienes buscan una soluciรณn de almacenaje que sea rรกpida y de pequeรฑas dimensiones, el fabricante californiano Active Media Products presenta una nueva familia de memorias sรณlidas SSD, pensadas especialmente para netbooks. Se trata de las Active Media Products SaberTooth ZX, una gama de dispositivos de 1,8 pulgadas sin piezas mรณviles que se presentan en tres modelos, segรบn la capacidad: de 32, 64 y 128 GigaBytes.

Segรบn el modelo elegido, el precio lรณgicamente variarรก. Asรญ, la Active Media Products SaberTooth ZX de 32 GigaBytes serรก la mรกs econรณmica, con un coste de 120 dรณlares (unos 85 euros, al cambio actual). La versiรณn de 64 GB serรก algo mรกs cara, y habrรก que pagar por ella 200 dรณlares (unos 140 euros, al cambio). Por รบltimo, la Active Media Products SaberTooth ZX de 128 GigaBytes va a requerir una inversiรณn de 380 dรณlares (que representan unos 270 euros en moneda europea).

Active-Media-Products-SaberTooth-ZX-02

Las Active Media Products SaberTooth ZX tiene un รญndice de transferencia que el fabricante cifra en 80 megas por segundo para operaciones de lectura, descenciendo hasta 38 Mbps cuando se trate de procesos de escritura de datos. El hecho de basar su sistema de almacenaje en una unidad sรณlida sin partes mรณviles favorece a dos puntos que pueden resultar muy interesantes a sus posibles usuarios.

Por un lado, se reduce notablemente la emisiรณn de ruido desde las Active Media Products SaberTooth ZX; por otro, gozan de un consumo energรฉtico mucho menor al de los discos duros convencionales (razรณn por la cual estas unidades estรกn recomendadas en ordenadores tipo netbook). Para los interesados, las Active Media Products SaberTooth ZX pueden adquirirse en la tienda Amazon a los precios detallados.

Vรญa: Active Media Products