hitachi-hp05-01

La japonesa Hitachi ha sorprendido con un par de televisores, los Hitachi L22-HP05 e Hitachi L26-HP05, inscritos en la serie  Hitachi HP05. Y no porque sean dos pantallas cargadas hasta el lomo de prestaciones, sino porque una peculiaridad ha empujado al fabricante a ponerles un precio realmente desorbitado. Estos televisores cuestan 850 euros (el modelo L22-HP05, de 22 pulgadas) y 1000 euros (para el L26-HP05, de 26 pulgadas). ¿Y qué tienen estos dispositivos que lo hacen tan especiales? Sencillamente, un disco duro de 250 GigaBytes.

En cuanto a prestaciones, sorprende que ni siquiera sean pantallas FullHD de alta definición. Por contra, la resolución de los Hitachi HP05 es de 1366 x 768 píxeles. Por otro lado, tampoco son pantallas de retroiluminación LED (que por lo general, son más caras), sino que se basan en paneles LCD sencillos. Desde el martes 3 de marzo se pondrán a la venta los Hitachi HP05, aunque por el momento, sólo sobre suelo nipón (más acaudalado, entendemos).

hitachi-hp05-02

Otras de las características de los Hitachi HP05 Hitachi selañan un buen índice de brillo de 400 cd/m2. En cuanto a entradas, destacan tres puertos HDMI de alta definición (que no podrán saborearse en todas sus posibilidades, dadas las limitaciones del panel). Los Hitachi HP05 gozan de un interesante ángulo de visión de 170 grados, y es posible enlazarlos a la red doméstica DLNA a través de su entrada Ethernet.

Como es de esperar en una pantalla actual, los Hitachi HP05 disponen de sintonizador de televisión digital terrestre, cuyos canales podrán capturarse para su visionado posterior en el disco duro, principal culpable del altísismo precio de estas pantallas. Completa el cuadro técnico un par de altavoces integrados de diez vatios cada uno.

Vía: Akihabara News