Microsoft-Pink-Turtle-Pure

A mediados de 2009 comenzamos a hablar de Pink Project, una maniobra de Microsoft para introducirse en el mercado de la telefonía móvil. La proximidad de la Mobile World Congress ha propiciado que el tema salga de nuevo a la luz. Los comentarios apuntan a que la compañía presentarán un móvil o incluso dos, además de una serie de servicios con el nombre en clave Microsoft Pink.

El origen de los rumores se encuentra en ZDNet, en la sección de Mary-Jo Foley, especialista en todo lo relativo a Microsoft. Aunque la cuestión viene de lejos.

microsoft-movil-pinkproject

Foley señala que es muy probable que se lleven a la muestra dos prototipos. Estarían dirigidos a un público formado por adolescentes y “veinteañeros”. Tendrían como sistema operativo pre – instalado el todavía inédito Windows Mobile 7. Podrían tratarse del Microsoft Purple y Microsoft Pure. El pasado mes de septiembre comenzaron a circular imágenes de ambos dispositivos, aunque entonces se explicaba que los de Redmond no estaban interesados en la fabricación del hardware. Una tarea que recaería, en teoría, en Sharp. Los japoneses son responsables del terminal Sidekick, entre otros. A juzgar por las imágenes filtradas, Microsoft Turtle hace honor a su nombre y recuerda un poco a una tortuga. Cuenta con teclado deslizante completo y está acabado en curvas pese a su forma cuadrada. Microsoft Pure, tipo tableta, también dispone de teclado deslizante QWERTY, aunque su diseño reviste mayor sobriedad.

Por otra parte, en junio de 2009, también se rumoreó que Microsoft andaba en negociaciones con Verizon. El gigante informático habría invitado a la operadora norteamericana a formar parte del proyecto “Pink“. Su misión sería crear de forma conjunta un móvil multitáctil para competir contra el iPhone de Apple. Uno de los objetivos se centraría en sacar el máximo rendimiento al software de Microsoft. Por lo visto, consideran que es algo que no se consigue con los dispositivos de otras empresas.

En resumen, informaciones variadas, pero que concluyen en que la firma de Steve Ballmer está preparada para adentrarse en el mercado de la telefonía. El Mobile World Congress dará comienzo en breve en la capital catalana y, con algo de suerte, se disiparán las incógnitas. Hasta entonces habrá que conformarse con los rumores que invaden la Red.