toshiba-bdx3000-1

El BCX3000 de Toshiba es un reproductor de discos BD, que hace una excelente pareja con un las pantallas con capacidades 3D de la casa. Es un aparato con una estética renovada, con un frontal claro y despejado, pero que no abandona la combinación de líneas negras y azules ya tan populares en el mercado. Su capacidad de reproducción de imagen es correcta. Puede trabajar con imágenes 1080p, a 24 fotogramas por segundo. Cuando reproduce imágenes desde un disco DVD, el proceso de reescalado es muy eficaz.

Ese modelo, que figura entre los más completos del mercado, puede reproducir contenidos desde una red doméstica de forma inalámbrica. Tiene conectividad wifi incorporada. Es compatible con un buen número de formatos de audio y video. Así, no es de extrañar que pueda trabajar con ficheros MP3 y WMA, mediante listas de reproducción creadas con Pandora, y con películas en AVCHD.

toshiba-bdx3000-2

El tratamiento del sonido es todo lo que se podría esperar de un equipo preparado para trabajar con los últimos formatos. Puede decodificar Dolby True HD and DTS HD Master Audio Essential en placa, de manera que el sonido puede salir a través de los conectores analógicos 7.1. También es posible enviar la señal digital a través de la salida HDMI para decodificarla en una aparato externo.

Su conectividad inalámbrica no sólo le capacita para reproducir ficheros desde la red doméstica. También es compatible BD-Live, lo que habilita la descarga de esos contenidos extra que la industria de vez en cuando hace acompañar algunas películas. Cuando salga el reproductor a la calle dentro de pocos meses, Toshiba habrá firmado ya, al menos en Estados Unidos, un contrato con CinemaNow, para que éste y otros aparatos de la casa reproduzcan películas comerciales en línea. También podrán reproducir películas de NetFlix o Vudu. Puede trabajar con imágenes a 120 Hz, con lo que es compatible con imagen 3D.