Wacom BeBook Neo-1

El blanco no es el color mรกs adecuado para un lector de libros electrรณnicos, porque resulta difรญcil mantenerlo impoluto como el primer dรญa, pero por otro lado, hay que reconocer que Wacom ha hecho un excelente trabajo con el Bebook Neo. Este nuevo lector viene de serie con una baterรญa de 1600 mA. Esto se traduce en hasta 7000 cambios de pรกgina en una pantalla de tinta electrรณnica en blanco y negro como la que incorpora.

El Bebook Neo presenta una pantalla de seis pulgadas, sensible al tacto y con excelente visibilidad. Basta con recordar el buen hacer de la casa en el mercado de las tabletas grรกficas. Tambiรฉn tiene un procesador Freescale de รบltima generaciรณn, el doble de rรกpido que los incorporados en otros lectores del mercado.

Wacom BeBook Neo-2

El manejo de este aparato no puede ser mรกs sencillo. Casi todas las funciones se pueden activar directamente en la pantalla tรกctil, y para quien se sienta incรณmodoย emborronando el รกrea de texto, siempre puede utilizar la pequeรฑa rueda situada bajo la pantalla. Su conectividad wifi facilita el acceso a pรกginas como la de Wikipedia, Google, o Twetter, y a diversas tiendas de libros en lรญnea, incluyendo alguna espaรฑola. Basta seleccionar el paรญs donde se quiere comprar, de la lista disponible. El รบnico inconveniente, para muchos, es que no dispone de conexiรณn 3G.

Esta mรกquina, que es casi 300 gramos y tiene unas medidas de 196 por 121 por 10,6 milรญmetros, es compatible con PDF, TXT y los archivos grรกficos mรกs populares. Dispone de una memoria interna de 512 megas, ampliable hasta 16 GB mediante tarjetas SD. Dentro de pocos dรญas estarรก disponible en las tiendas a partir de 300 euros.