Escient-FP1-a

Ya hay alternativas a los tรญpicos altavoces para poder escuchar la mรบsica del iPod en casa. Con El reproductor multimedia FP-1 de Escient, ya es posible reproducirla en un sistema multihabitaciรณn. El manejo de este aparato es sumamente sencillo. Basta insertar el reproductor de Apple en la parte superior, y conectar a una pantalla de televisiรณn para poder navegar entre las diversas funciones a travรฉs de menรบs sencillos y atractivos. El mismo tipo de menรบs que incorporan los reproductores basados en disco duro Fireball del mismo fabricante.

El FP-1 puede reproducir sonido PCM, MP3 y WMA. Tambiรฉn se atreve con el formato AAC de iTunes, y con el sonido favorito de los aficionados a la mรบsica de calidad, el FLAC. Aunque en principio ha sido diseรฑado para reproductores con una capacidad de 80 GB, lo cierto es que es capaz de trabajar con tamaรฑos superiores. La รบnica servidumbre es que tardarรก mรกs tiempo en llevar a cabo el proceso de sincronizaciรณn. Por suerte, este proceso sรณlo se lleva a cabo la primera vez que se conecta el iPod. A partir de ese momento, cada vez que se inserte el reproductor portรกtil en la cuna, se llevarรก a cabo un rรกpido escaneo para sincronizar las nuevas canciones.

Escient-FP1-b

No es รฉsta la รบnica funcionalidad de este equipo multimedia de Escient. Es un reproductor bastante solvente, que tambiรฉn puede extraer mรบsica desde ordenadores PC y Mac, reproduciรฉndola en streaming. De igual manera, puede trabajar con los reproductores Fireball de la casa, haciendo las funciones de controlador de estos enormes almacenes de mรบsica. Aรบn mรกs interesante, es posible intercambiar canciones entre los Fireball y el iPod.

No resulta extraรฑo que tenga funciones aรฑadidas cuando utilizan los iPod Classic de 5ยช generaciรณn. En este caso ademรกs es compatible con diversos formatos de video y de fotografรญa. Entre su conectividad se cuenta una salida de video compuesto y otra S-video para conectarlo al televisor, y salidas de audio digitales y analรณgicas para enchufar a un receptor estรฉreo. Tambiรฉn dispone de puerto USB y de una conexiรณn de red local con la que puede buscar contenidos en cualquiera de los discos duros conectados a la red. Puede convertirse en inalรกmbrico pero el adaptador Wi-Fi se paga aparte. Permite la reproducciรณn de contenidos en remoto desde cualquier habitaciรณn de la casa, siempre que haya instalado un controlador de pared compatible. Por fin, es capaz de reproducir emisoras de radio en Internet siempre que funcionen con Shoutcast (MP3) o en formato WMA.

Su precio es de 690 euros, impuestos incluidos.