2010_01_27_HP Slate1
Mientras medio mundo cuenta las horas para la presentación de Apple, otras compañías aprovechan el tirón de los fanboys para presentar sus propias alternativas. HP tiene el mérito, de hecho, de haberse adelantado a Apple en la presentación de su propio tablet, del que ya ofreció los primeros detalles en la feria CES 2010. Ahora HP desvela más datos sobre este dispositivo, en un vídeo, aunque todavía son bastante difusos.

La idea de HP para su nuevo dispositivo es que esté a medio camino entre los netbook y los smartphones, en esa novísima categoría que se ha dado en llamar Smartbook y que fue oficialmente bautizada en el CES. El HP Slate integrará una pantalla de entre 6 y 10 pulgadas. En el interior se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon, cosa lógica si tenemos en cuenta que Qualcomm es el principal impulsor de los Smartbook.

2010_01_27_HP Slate2

En principio, la pantalla será una LCD capacitiva y multitáctil, lo que permitirá usar el dispositivo como eReader de una manera muy natural, salvo por el brillo y los reflejos. Las primeras informaciones aseguraban que el nuevo dispositivo de HP usaría sistema operativo Android. Sin embargo, en el vídeo podemos ver un Windows 7 hecho y derecho, lo que incluso pone en tela de juicio la participación del procesador Snapdragon.

Poco más se sabe de este dispositivo, salvo que será presentado en algún momento de este año y que, a buen seguro, sus especificaciones variarán en función de lo que Apple y otros fabricantes vayan presentando. De momento, os dejamos con el video de actualización que, desgraciadamente, sólo está disponible en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=apwIiqIKf84

Vía: Engadget