Mustek-Mer-6T-01

La prueba de la penetración de un producto como el lector de libros electrónicos la tenemos en la tendencia al alza que muestra cómo pequeños fabricantes más o menos desconocidos van sumándose al sector. En este caso, el último en subirse al carro de los Ebooks es el taiwanés Mustek, que acaba de presentar el Mustek Mer-6T. Este dispositivo es un lector de libros electrónicos orientado a un usuarios medios que quieran adentrarse en este formato sin reclamar grandes prestaciones. Por lo tanto, el Mustek Mer-6T es un Ebook de prestaciones sencillas y una característica muy sugestiva: su pantalla táctil.

El panel del Mustek Mer-6T es, efectivamente, capacitivo, y tiene un tamaño de seis pulgadas, un estándar en lo que a estos cachivaches se refiere. La calidad de imagen se desprende en 16 tonos de grises y una resolución de pantalla de 600 x 800 píxeles. Por desgracia, el precio y la fecha de lanzamiento son dos datos que desde la compañía taiwanesa no han revelado aún.

Mustek-Mer-6T-02

Como bueno lector de libros electrónicos, un aspecto importante del Mustek Mer-6T debe estar en la compatibilidad de formatos. En este caso, los archivos legibles desde este dispositivo son PDF (Free/DRM), ePub, TXT, RTF, FB2, PRC/MOBI y HTML, en lo tocante a textos. Hay otros archivos que el Mustek Mer-6T puede interpretar, y son MP3, WMA y WAV, en el terreno del sonido, y JPG, BMP, GIF y PNG, si se trata de imágenes.

Dispone de una memoria interna de dos GigaBytes, ampliables mediante tarjetas de memoria SD, y su batería integrada y no reemplazable proporciona una autonomía 8.000 páginas o seis horas de reproducción musical. Y si se agota la carga, para volver a llenar de energía el Mustek Mer-6T basta con conectarlo a la red eléctrica o a un ordenador mediante USB. En ambos casos, el tiempo de carga varía, siendo de tres horas en el primer caso y de cuatro en el segundo.

Vía: Mustek

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...