Mustek-Mer-6T-01

La prueba de la penetración de un producto como el lector de libros electrónicos la tenemos en la tendencia al alza que muestra cómo pequeños fabricantes más o menos desconocidos van sumándose al sector. En este caso, el último en subirse al carro de los Ebooks es el taiwanés Mustek, que acaba de presentar el Mustek Mer-6T. Este dispositivo es un lector de libros electrónicos orientado a un usuarios medios que quieran adentrarse en este formato sin reclamar grandes prestaciones. Por lo tanto, el Mustek Mer-6T es un Ebook de prestaciones sencillas y una característica muy sugestiva: su pantalla táctil.

El panel del Mustek Mer-6T es, efectivamente, capacitivo, y tiene un tamaño de seis pulgadas, un estándar en lo que a estos cachivaches se refiere. La calidad de imagen se desprende en 16 tonos de grises y una resolución de pantalla de 600 x 800 píxeles. Por desgracia, el precio y la fecha de lanzamiento son dos datos que desde la compañía taiwanesa no han revelado aún.

Mustek-Mer-6T-02

Como bueno lector de libros electrónicos, un aspecto importante del Mustek Mer-6T debe estar en la compatibilidad de formatos. En este caso, los archivos legibles desde este dispositivo son PDF (Free/DRM), ePub, TXT, RTF, FB2, PRC/MOBI y HTML, en lo tocante a textos. Hay otros archivos que el Mustek Mer-6T puede interpretar, y son MP3, WMA y WAV, en el terreno del sonido, y JPG, BMP, GIF y PNG, si se trata de imágenes.

Dispone de una memoria interna de dos GigaBytes, ampliables mediante tarjetas de memoria SD, y su batería integrada y no reemplazable proporciona una autonomía 8.000 páginas o seis horas de reproducción musical. Y si se agota la carga, para volver a llenar de energía el Mustek Mer-6T basta con conectarlo a la red eléctrica o a un ordenador mediante USB. En ambos casos, el tiempo de carga varía, siendo de tres horas en el primer caso y de cuatro en el segundo.

Vía: Mustek