Panasonic-Lumix-DMC-FT2-01

La japonesa Panasonic parece que no se olvida de los usuarios que aprovechan viajes de riesgo para capturar las fotografías y vídeos que inmortalicen esos momentos. Para ello lanzan la Panasonic Lumix DMC-FT2, una cámara de fotos compacta con buenas prestaciones que es capaz de resistir las inclemencias del agua, los golpes, el polvo o el viento. Para empezar, es capaz de sumergirse hasta diez metros bajo el agua (aunque no es una cámara para hacer fotos acuáticas) o resistir una caída desde una altura de dos metros.

Sin fechas ni precios de estreno, esta Panasonic Lumix DMC-FT2 tiene una resolución de imagen de 14 megapíxeles con zoom óptico de 4,6 aumentos. La lente que incorpora esta Panasonic Lumix DMC-FT2 es una Leica DC Vario Elmar de 28-128 milímetros. En cuanto a la función de vídeo, la Panasonic Lumix DMC-FT2 permite grabaciones de 1280 x 720 píxeles (estos, alta definición con calidad 720p) en formato AVCHD y, de nuevo, con zoom óptico de 4,6 aumentos.

Panasonic-Lumix-DMC-FT2-02

Con unas medidas de 99 x 63 x 24 milímetros y un peso de 188 gramos, la Panasonic Lumix DMC-FT2 también le planta cara a las bajas temperaturas, resultando operativa en condiciones climáticas de hasta diez grados bajo cero (más que muchos fotógrafos, de hecho). Aunque ya hemos mencionado que el zoom óptico es de 4,6 aumentos, este índice puede ampliarse hasta 9,8, siempre y cuando cambiemos la configuración de imagen hasta los tres megapíxeles (con el consiguiente descenso en la calidad de la imagen final).

Panasonic-Lumix-DMC-FT2-03

Si echamos un vistazo al reverso de la Panasonic Lumix DMC-FT2, veremos que incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. En cuanto a la memoria de la Panasonic Lumix DMC-FT2, es preciso instalar tarjetas de memoria SD, aunque el fabricante no advierte de la capacidad máxima compatible de estas unidades. La autonomía de la batería de esta cámara parece garantizar un uso continuado de hasta 360 disparos.

Vía: Akihabara News