panasonic-dmc-ZX3-1

Dentro de la nueva gama de cámaras de fotos compactas de Panasonic, el modelo DMC-ZX3 resalta sobre todo por su rapidez. La cámara está dotada de la función Sonic Speed AF que ofrece un retardo del disparador de cinco milésimas de segundo, y que enfoca en apenas 0,26 segundos. En el encendido probablemente es una de las  cámaras más rápida del mercado. Tarda poco más de un segundo en estar preparada para tomar la primera imagen.

Se trata de un diseño muy compacto, con un sensor de de imagen CCD con 14 megapíxeles y un objetivo zoom cuyo gran angular empieza el 25 mm. Tiene ocho aumentos ópticos que dejan el teleobjetivo en 200 mm. Para poder incorporar un objetivo de estas características en una cámara tan delgada ha habido que agrupar nueve elementos en siete grupos, y varias de estas lentes tienen superficies esféricas. El fabricante ha querido dotar esta cámara de su nueva Tecnología de Resolución Inteligente, que permite exprimir un poco las imágenes hasta hacerlas crecer en un 20%.

panasonic-dmc-ZX3-2

En la trasera lleva una pantalla lcd de 2,7 pulgadas donde se pueden componer las imágenes no sólo fotográficas, sino también de vídeos. Esta cámara puede tomar secuencias de video en formato JPEG, pero también en alta definición AVCHD. Es un modo algo más comprimido de lo normal, que duplica la capacidad de grabación de las memorias aún a costa de incorporar algo de grano en las imágenes. Los videos pueden hablar por sí mismos, porque este modelo incorpora Dolby Digital Estereo Creador, que asegura una toma de sonido superior a la de la competencia.

Lógicamente, incorpora todas esas prestaciones que se han hecho comunes en las cámaras de última generación, como la eliminación de ojos rojos, la detección de caras, y un modo de exposición inteligente que de continuo varía los parámetros de imagen para evitar sombras en exceso densas y sobre exposiciones. También tiene un nuevo modo Happy que mejora las imágenes aumentando la saturación de los colores y el brillo. El estabilizador de imagen Power OIS es casi un 50% más eficaz que tecnologías anteriores.