toshiba quosmio g65-1

La japonesa Toshiba incorpora un nuevo miembro a la familia Qosmio. Se trata del notebook G65. Como el resto de integrantes de la serie, es una mรกquina muy bien dotada de prestaciones, con una pantalla lcd de 18,4 pulgadas, y dirigida a un pรบblico de jugadores duros, y adictos nรณmadas al multimedia que quieren disfrutar en movilidad de prestaciones similares a las que tienen en casa. Tanta prestaciรณn fundada hace que estos portรกtiles sean algo mรกs caros que la media.

El G65 tiene muchos puntos en comรบn con el modelo Qosmio X500, y sobre el papel parece un modelo bรกsico sobre el que se construirรกn ejemplares aรบn mรกs sofisticados, sobre todo en el terreno del videojuego. De todas formas, esta mรกquina tiene todo lo que hay que tener para reproducir pelรญculas en alta resoluciรณn y con el mejor sonido posible. Ademรกs, la casa ha querido hacerle un guiรฑo al pรบblico multimedia, incorporรกndole un sintonizador de televisiรณn.

toshiba quosmio g65-2

En el corazรณn de ย la mรกquina hay un procesador Intel Core i5-520M que corre a 2.40GHz, con hasta ocho megas de RAM DDR3. La imagen es sorprendentemente buena, porque incorpora una pantalla de alta calidad, pero ademรกs la alimenta una tarjeta Nvidia GeForce GT330M con 1 GB de memoria. El disco duro tambiรฉn anda sobrado, con una unidad de 500 GB capaz de girar a 5400 rpm. Todo eso es demasiado para una baterรญa de iones de litio que aguanta hasta tres horas en el mejor de los casos, mucho menos cuando se reproducen pelรญculas.

A su pantalla Full HD y sus altavoces diseรฑados por Harman Kardon hay que aรฑadirle un reproductor de Blu-ray que ademรกs graba DVD, y un pequeรฑo panel de botones dedicados al multimedia situados a la izquierda del teclado. La mรกquina, que de serie viene con Windows 7 Home Premium, tiene salida HDMI, Wi-Fi, conexiรณn Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0, uno de ellos tambiรฉn compatibles con SATA, entrada y salida de audio, conector firewire, un slot ExpressCard, y un lector multitarjeta. Mejor no sacarlo demasiado de paseo porque pesa 5kg.

Vรญa: TFTS