Gateway-EC14D-01

Hay dos puntos que provocan la espantada a ciertos posibles compradores de ultraportátiles: el precio y la carencia de una unidad óptica. El Gateway EC14D parece estar llamado a reconciliar a este público con un tipo de ordenadores portátiles con una funcionalidad que destaca por su agilidad. Y es que la compañía norteamericana ha propuesto un equipo que linda entre el concepto de ultraportátil y netbook (por culpa de un procesador Intel Pentium ULV de ultrabajo voltaje) que cuesta sólo 440 euros e incorpora una lectora de DVD.

Gateway-EC14D-02

En cuanto a prestaciones, el Gateway EC14D es una opción que resulta interesante dentro del mercado al que va dirigido. Tiene un peso de poco más que kilo y medio y una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. La batería de seis celdas que incorpora por defecto puede suministrar una autonomía de hasta ocho horas, y como decimos, dispone de un Pentium ULV de 1,4 GHz de potencia.

La memoria RAM corre de la cuenta de cuatro GigaBytes y el almacenaje está supeditado a los más que razonables 320 GB de disco duro que incorpora el Gateway EC14D. No nos debe sorprender que el sistema operativo preinstalado sea el Windows 7 Home Premium, que en este caso es en su versión de 64 bits. De conectividad tampoco anda nada mal este Gateway EC14D. Para empezar, dispone de Wi-Fi 802.11b/g/n, un trío de puertos USB y salida HDMI para conectarlo a un televisor o monitor compatible.

Vía: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,