sharp-sh6230c-01

La empresa japonesa Sharp pretende impulsar una línea muy poco explotada en lo que a teléfonos móviles se refiere. Serán unos terminales alimentados por paneles de energía solar, que empezarán a conocerse en China desde febrero con el Sharp SH6230C, pero que no tardarán en llegar al resto del mundo, ya sea con este modelo o con otros que se vayan desarrollando dentro de esta curiosa generación de móviles.

Refiriéndonos en concreto a este Sharp SH6230C, podemos definirlo como un teléfono tipo concha, con el panel solar en el lugar donde tradicionalmente está la pantalla secundaria que encontramos en los terminales de este estilo. No es que la autonomía del Sharp SH6230C está basada únicamente en el panel, sino que se alimenta de una batería híbrida, que se carga tanto con la popular energía renovable como a través de medios más convencionales.

sharp-sh6230c-02

Si nos paramos a ver sus prestaciones, el Sharp SH6230C tiene una pantalla LCD de 2,9 pulgadas. Poco más se sabe del Sharp SH6230C, a parte que incorpora una cámara con resolución de cinco megapíxeles. Acerca de una posible función de vídeo no hay nada seguro, y de las características que se pueden anticipar del Sharp SH6230C no quedaría más que decir que se podrá conseguir en tres colores: blanco, negro y azul.

Como te decimos, por lo pronto sólo será lanzado en China, pero Sharp prepara la exportación del Sharp SH6230C a occidente. Por desgracia, no se manejan fechas ni precios para el lanzamiento.

Vía: Gizmos