htc-espresso-mytouchslide01

No cesan de llegar filtraciones desde HTC. Lo último del fabricante taiwanés es el prototipo de un nuevo móvil, el HTC Espresso. En Estados Unidos recibiría el nombre de HTC myTouch Slide y, en teoría, será distribuido la operadora T – Mobile.

El terminal podría tratarse de una versión del HTC Magic (llamado myTouch 3G en Norteamérica) a la que han añadido un teclado físico deslizante de tipo QWERTY.

htc-espresso-mytouchslide02

Pero no es el único cambio. A diferencia del Magic, que empleaba un trackball, el Espresso viene con un trackpad óptico. Un detalle que valoran muchos usuarios por su mayor comodidad.  Es probable que la pantalla no renuncie a la tecnología táctil. Se desconoce el tamaño, pero no la resolución. Ofrece 480 x 320 píxeles, que en realidad auguran unas medidas generosas. Dispone de una salida de audio estándar de 3,5 milímetros y cámara de fotos equipada con flash LED. Incluye ranura para tarjetas de memoria microSD, que podrán insertarse sin que haya que retirar la batería como paso previo. En cuanto al procesador, se trata de un ARM11 a 600 MHz. Otro dato que se ha dado a conocer es su potente batería, de 1.300 mAh. Del teclado se ha destacado que esté distribuido en cuatro filas (lo normal en la mayoría de móviles en el mercado son tres), así como la amplia separación entre las teclas. Parece que, por una vez los fabricantes, se han parado a pensar en los usuarios con manos grandes. Además, la inclusión del periférico apunta a que el HTC Espresso esté pensado para usar servicios de mensajería o consultar el correo electrónico, aunque no se ha difundido ningún dato sobre conectividad.

HTC aún no ha hecho oficiales ni la fecha de salida ni los precios. Se rumorea no obstante que estará disponible a finales de mayo en los colores negro, rojo y blanco. Por otra parte, hay que señalar que las imágenes que aparecen en el post son de un prototipo. Así que que quizás el resultado final que se vea en las tiendas difiera de lo aquí mostrado.