2010_01_30_ZunePhone1

La proximidad de la feria Mobile World Congress, en Barcelona, el próximo mes de febrero, hace que los rumores sobre nuevos terminales sigan multiplicándose. Recientemente, la periodista Mary Jo Foley, de ZDnet, se hacía eco del rumor de que Microsoft podría presentar nada menos que dos nuevos terminales: El Microsoft Turtle y Microsoft Pure. Ambos basados en el nuevo Windows Mobile 7.

Ahora los rumores apuntan en otra dirección. Y es que los de Redmond podrían estar preparando una versión de su nuevo reproductor Microsoft Zune que incorporara las funciones de teléfono. El rumor ha surgido de un documento interno de Microsoft en el que parecen mencionarse nada menos que tres nuevos terminales telefónicos con la impronta Zune.

Lo cierto es que la idea de convertir el nuevo reproductor de Microsoft en teléfono parece bastante lógica. Para empezar, el Zune HD ya está diseñado y construido, y adaptarlo para su uso como teléfono sería más sencillo que crear uno nuevo. Además, si no altera mucho su factor de forma, tendrían un terminal pequeño, con una buena pantalla táctil y fino.

2010_01_30_ZunePhone2

Por otra parte, basar en Zune la comercialización de un nuevo teléfono supone darle la espalda defnitivamente a Windows Mobile y apostar por el interfaz del reproductor que, desde luego, parace dar menos problemas que el sistema operativo móvil de Microsoft.

Vía: ZDNet