TDK-TH-WR700-01

La japonesa TDK, que durante los ochenta y los noventa gozรณ de gran popularidad en el terreno del sonido, parece que con el nuevo siglo no supo adaptarse tanto a los tiempos. En esta ocasiรณn, lanza unos auriculares inalรกmbricos especialmente pensados para el mรณvil de Apple, el iPhone. Para una correcta recepciรณn de la seรฑal sin pรฉrdida de calidad serรก necesario emplear un transmisor Kleer que se incluye en el set de venta. Se trata de los TDK TH-WR700.

Gracias a este adaptador, los auriculares TDK TH-WR700 pueden utilizarse tambiรฉn en los iPod y otros dispositivos de reproducciรณn multimedia portรกtil. No obstante, por las medidas del mencionado transmisor, su uso estรก especialmente ideado para el iPhone (o el iPod Touch, como mucho). El precio de venta delย  no ha transcendido, auque se sabe que se podrรก adquirir desde el 1 de marzo.

TDK-TH-WR700-02

Tรฉcnicamente, TDK asegura que en la transmisiรณn inalรกmbrica no hay pรฉrdida de calidad ninguna, y para ello, cuantifica la seรฑal de los TDK TH-WR700 con una impedancia de 32 omnios y un ancho de banda en el envรญo y recepciรณn de 20-20.000 Hz. En cuanto a la autonomรญa de los TDK TH-WR700, se sabe que ofrecen una vida รบtil de unas 40 horas utilizando un par de pilas de tipo AAA.

Otras de las caracterรญsticas de los TDK TH-WR700 marcan unas dimensiones de 53 x 20 x 36 milรญmetros y un peso de 20 gramos para el transmisor Kleer (convirtiendo al telรฉfono de Apple en un armatoste difรญcil de llevar en el bolsillo), y un peso de 170 gramos para los auriculares. La sensibilidad de รฉstos es de 108 dB/mW, y el conector del transmisior es un minijack de 3,5 milรญmetros.

Vรญa: Akihabara News