ipad-iluv-01

Tras el terremoto mediรกtico que ha supuesto la presentaciรณn del iPad de Apple llegan las pequeรฑas rรฉplicas en forma de fabricantes que proponen sus complementos para personalizar y proteger el tablet de Steve Jobs. Uno de los que realizan mรกs propuestas al aรฑo para el iPhone, iLuv, no quiere quedarse atrรกs en la carrera y a pocos dรญa del estreno del iPad ya ha mostrado una completa gama de accesorios que recuerdan peligrosamente a los del telรฉfono de la manzana.

Dado que el dispositivo en cuestiรณn aรบn no estรก disponible, iLuv se limita a mostrar su escaparate de productos reconociendo que aรบn no tiene unidades para la venta. En cuanto a precios, el espectro no es demasiado amplio, y va desde los quince dรณlares (unos once euros, al cambio actual) que habrรก que pagar por la lรกmina protectora para que la pantalla del iPad no se resienta ante el uso prolongado, hasta los 40 dรณlares (casi 30 euros, al cambio) que cuestan igualmente la funda con cierre de seguridad y la funda-carpeta para el tablet.

ipad-iluv-02

No son las รบnica propuestas que nos hace iLuv. Quienes ya hallan pasado por esta tienda y se vieran seducidos por algunos de los complementos que se han lanzado para los reproductores y ordenadores portรกtiles de Apple reconocerรกn algunos de los accesorios como adaptaciones para el iPad. Por ejemplo, vemos que se ha diseรฑado una carcasa de plรกstico duro para proteger el iPad ante posibles golpes y caรญdas, un artรญculo que ya conocรญamos tanto para los MacBook como para iPhone e iPod. En este caso, incluyen ademรกs una peana para poder apoyar el iPad, como si de un atrio se tratase. El precio de este artรญculo es de 30 dรณlares (unos 23 euros, al cambio actual)

Tambiรฉn advertimos que hay un par de variaciones de la pelรญcula protectora para la pantalla. Una de ellas, por ejemplo, estรก preparada para usos muy poco sutiles, estando reforzada para que el panel no sufra araรฑazos. Otra evoluciรณn de esta propuesta convierte el frontal del iPad en un espejo cuando el dispositivo estรก en reposo. Por 20 dรณlares cada uno (unos 15 euros, al cambio) puede uno llevarse alguna de estas lรกminas protectoras.

Vรญa: iLuv