Motorola-Devour

Se acerca San Valentín y entre tanto, Motorola y Android continúan con su fructífero romance. La pareja de moda ha dado de sí un nuevo móvil, Motorola Devour. Un terminal antes conocido como Motorola Calgary y que se comercializara en los próximos meses de la mano de Verizon.

Otro aspecto interesante del Devour, sobre todo para usuarios de redes sociales, es que viene con la interfaz Motoblur. Casi toda la información de que disponemos no proviene del fabricante, sino de filtraciones e imágenes que circulan por la Red. Así que, como siempre, cautela.

Motorola-Devour-01

Según diversos sitios web, Motorola Devour vendrá con pantalla capacitiva de 3,1 pulgadas y resolución HVGA, equivalente a 320 x 480 píxeles. Al ser capacitiva en lugar de resistiva, no será necesario un lápiz electrónico para manejarla, sino que bastará con los dedos. Tendrá touchpad óptico, para muchos bastante más cómodo que el trackballm así como teclado deslizante tipo QWERTY. En su interior albergará 512 Mb de memoria ROM y 256 Mb de RAM. El procesador será un Qualcomm MSM7627. Está dividido en dos núcleos. El primero va a 600 MHz y se encarga de las aplicaciones, mientras que el segundo, a 400 MHz maneja las comunicaciones. La unidad de procesamiento gráfico es de 200 MHz y ofrece soporte OPEN GL 2.0.

La cámara de fotos resulta menos espectacular debido a su sensor de sólo 3 megapíxeles. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, será ampliable gracias a su ranura para tarjetas microSD. Contará con GPS y con acceso WiFi. Como mencionamos al principio, el sistema operativo es Android, la plataforma de Google. Gracias a Motoblur, los usuarios tendrán acceso directo a diversas redes sociales, como Facebook o MySpace y podrán sincronizar la agenda del móvil con los contactos de los portales, o actualizar el perfil en tiempo real, entre otros servicios.

De momento, sólo se sabe que se pondrá a la venta con Verizon en Estados Unidos. Permaneceremos atentos por si llega a Europa.

Vía: Android Central