bluetooth-3-0
A mediados de 2009, Bluetooth SIG anunció por fin la aparición de Bluetooth 3.0, el nuevo protocolo de transmisión de datos inalámbrico. Varios meses después, con algo de retraso, ya se conoce un móvil que va a incorporarlo. Se trata del Samsung GT-S8500. A menos que haya sorpresas, será el primero en tomar el testigo.

Se han filtrado de paso algunas características, aunque la presencia de la tercera versión del estándar eclipsa lo demás.


samsung-gt-s8500 [tuexperto]La pantalla del Samsung GT-S8500 medirá unas buenas 3,1 pulgadas y estará equipada con AMOLED. Una tecnología que garantiza un consumo reducido de energía, con la consiguiente ganancia en autonomía, un peso ligero y una buena visibilidad de los contenidos desde cualquier ángulo, incluso cuando recibe luz del sol directa. La interfaz de usuario será la TouchWiz, diseñada por el propio fabricante. Sus principal atractivo es que permite un alto nivel de personalización mediante el simple gesto de arrastrar widgets con el dedo. Gracias a lo que deducimos que el panel será táctil. En cuanto a la conectividad, es cuatribanda. Es decir, funciona desde cualquier parte del mundo. Opera en las redes EDGE y GPRS a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz.

En cuanto al Bluetooth 3.0, que en un primer momento se iba a llamar Ultra-Wide-Band, posee una velocidad de transferencia de datos de hasta 24 Mbps. Un ratio que puede aumentar si se asocia con la tecnología WiFi. Nada mal, si tenemos en cuenta que la versión 2.1 de Bluetooth alcanzaba los 3 Mbps. Prácticamente, Bluetooth 3.0 multiplica por ocho la tasa del protocolo anterior.

De momento, Samsung no ha difundido datos de manera oficial. Sin embargo, hay indicios de que el GT-S8500 se dejará ver en la muestra Mobile World Congress dentro de unos días.