Toshiba-Portege-M780-01

Ante el aluvión de tablets que se nos viene encima después de la embestida que el iPad de Apple ha asestado a este mercado desde el punto de vista promocional, convendría no perder de vista un tipo de dispositivos que linda razonablemente con el de las tabletas. Hablamos de esos híbridos entre ordenador portátil (generalmente, netbooks) y tablet. En este terreno, Toshiba quiere enclavar su Toshiba Portege M780, un equipo que juega al concepto de portátil con pantalla rotatoria, de forma que con un movimiento el ordenador se convierte en tableta.

El Toshiba Portege M780, cuya fecha de lanzamiento apunta al segundo cuarto del año y conserva en secreto su precio (que, ojo, podemos augurar como bastante alto), tiene entre sus prestaciones una configuración personalizable por el usuario basada en procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5. La citada pantalla sería un pantel táctil de doce pulgadas con resolución 1200 x 800 píxeles y tendría un peso total de unos dos kilos.

Toshiba-Portege-M780-02

Dado que la vocación de los tablets, al igual que de equipos híbridos como este Toshiba Portege M780, es la de llevarlos en brazos y manipularlos mientras paseamos o estamos de pie en reuniones, es preciso prever posibles golpes o caídas. En el caso del Toshiba Portege M780, el portátil-tablet resiste impactos desde un metro de altura, además de ser resistente a los vertidos líquidos. La pantalla parece estar dotada de un acelerómetro, para que cuando cambiemos la posición del equipo, el contenido se adapte al modo de vista.

En lo técnico, el Toshiba Portege M780 admite una configuración máxima de hasta ocho GigaBytes de RAM. Permite instalarle un disco duro de 2,5 pulgadas o memorias sólidas SSD (a gusto del usuario). Carece de lectora óptica de Blu-Ray, limitándose a DVD. La conectividad contempla sensor Wi-Fi b/g/n, así como Bluetooth, puertos USB y eSATA.

Vía: Akihabara News