yamaha-cd-s2000-1

Este lector de CD de Yamaha combina lo mejor de la alta fidelidad que buscan los aficionados exigentes con el espíritu innovador que demandan los usuarios de la generación iPod. Un reproductor imponente, este Yamaha CD-S2000 para sonido estéreo en CD y SACD. Sobre todo, si le echamos un vistazo a la versión plateada de este equipo que presenta un diseño frontal realmente hermoso basado en una sola pieza de aluminio bruñido, y con paneles laterales de madera natural. Quien pueda apreciar el diseño de un buen reproductor portátil, quedará enamorado del aspecto de este lector de alta fidelidad.

Otro buen detalle de este equipo es su mando a distancia, perfectamente diseñado, equilibrado, ligero, fácil de pulsar. Es de lo mejorcito que ha salido al mercado en los últimos años. La bandeja de carga tiene la solidez de una apisonadora, y mantiene los discos firmemente alineados para que la lectura sea perfecta. Con la mayoría de los estilos musicales se comporta con una nobleza extraordinaria. Basta probar con música clásica, coral, jazz, musicales de Broadway, rock de los 70, bandas sonoras… Incluso hace un buen trabajo con la música más actual.

yamaha-cd-s2000-2

Sólo una limitación. Podría tener algo más de pegada con los estilos disco más cañeros. Para los locos de este género, decirles que, simplemente, no es su reproductor. A pesar de esto, la mayoría de los usuarios van a disfrutar con esta máquina. Desde el punto de vista de la conectividad, está bien servido con salidas balanceadas y sin balancear, además de una digital óptica y otra coaxial.

Los aficionados al sonido de calidad, y los coleccionistas de música en SACD, quedarán más que satisfechos con el rendimiento de esta máquina, capaz de sacar hasta el último detalle sonoro, hasta el último matiz. De hecho, puede hacer la pareja ideal conectado con el amplificador A-S2000 de la japonesa. Cuando estos dos equipos trabajan juntos, se nota que tienen la misma ingeniería, basada en la separación de alimentaciones y de canales para que el sonido se mantenga inalterado. El equipo cuesta 1.400 euros.