olympus-e-pl1-01

Desde el próximo mes de marzo será posible comprar por unos 600 dólares (unos 430 euros, al cambio actual) la nueva Olympus E-PL1, una actualización dentro de la serie PEN del fabricante japonés, con la que se pone en disposición de los usuarios una cámara del tipo micro cuatro tercios. Una de las peculiaridades que destaca de esta Olympus E-PL1 a primera vista es su flash desplegable, que agiliza la manejabilidad de la cámara y deja espacio libre en el interior del cuerpo para sofisticar parte del mecanismo de la cámara.

olympus-e-pl1-02

La Olympus E-PL1 cuenta con un sensor CMOS de 12,3 megapíxeles y contempla una función de grabación de vídeo en alta definición con calidad 720p (complementada por una salida multimedia HDMI). Además, la Olympus E-PL1 dispone de una velocidad de obturador de 2 – 1/2000s y un rango de sensibilidad lumínica de 100-3.200 ISO.

La Olympus E-PL1 ofrece dos modalidades de captura de imagen, ya sea para salvar los archivos en JPG o en RAW. En el caso de que eligamos la primera opción, la velocidad de disparo secuencial puede ser de hasta 18 imágenes por segundo, en función de la resolución configurada. Si salvamos en archivo RAW, este índice se queda en diez imágenes por segundo.

olympus-e-pl1-03

En la trasera, la Olympus E-PL1 muestra una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, frente a las tres pulgadas del modelo anterior inscrito en la gama PEN de Olympus. Esta reducción del tamaño de la pantalla ha dado de sí, entre otras cosas, que la Olympus E-PL1 sea ahora un poco más pequeña que su predecesora. En concreto, tiene unas medidas de 114,6 x 72,2 x 41,5 milímetros con el flash sin extender, presentando un peso de 296 gramos sin lentes adicionales.