LG-Arena-Max-01

En plena cuenta atrás para la apertura del Mobile World Congress 2010 nos llega la noticia de que la coreana LG va a renovar uno de sus móviles de cabecera en la primera línea de su catálogo, el LG Arena. Se trata de LG Arena Max, un modelo que como bien reza la coletilla, se maximiza. En concreto, estaríamos ante un terminal táctil que pasa a tener una pantalla de 3,5 pulgadas y, además, amplía la potencia de su procesador, que ahora tiene un GHz de rendimiento.

No es, sin embargo, la única novedad del LG Arena Max, que además modifica su diseño, antojándose ahora como un terminal más sencillo visualmente, con tres botones físicos en el frontal: uno central de inicio, otro para llamar/aceptar llamada y un último para colgar/rechazar llamada. En lo tocante a disponibilidad y precio, LG no ha revelado aún nada, por lo que habrá que esperar a la feria del móvil que tendrá lugar en Barcelona para que se dé a conocer este dato.

LG-Arena-Max-02

El cuadro multimedia del LG Arena Max está capitaneado por una cámara de cinco megapíxeles que conserva la resolución del modelo ya superado. Dispondrá de función de grabación de vídeo, pero con una resolución máxima en vertical de 480 líneas, lo que, a pesar de no ser calidad de alta definición, supone una muy respetable calidad DVD. Además, el reproductor de archivos es compatible con vídeos DivX y XviD, así como 3GP, AVI y MPEG.

La conectividad del LG Arena Max incluirá acceso a redes mediante Wi-Fi y 3G en protocolos UMTS y HSDPA. No debemos olvidarnos del sensor GPS que incluye el LG Arena Max, que resultará muy útil cuando se trate de usarlo con Google Maps, aplicación por defecto para la función de navegación y rutas. La interfaz de usuario de este móvil es la S-Class 3D, habitual de los terminales de primera gama del fabricante coreano, y gran parte de su cuadro de software está basado en aplicaciones y servicios de Google, como YouTube, Blogger o Gmail, aunque no se trata de un móvil Android.