toshiba-SatellitePro-S500-2

Los profesionales nómadas necesitan máquinas robustas, eficaces, a la par que elegantes. Son tres características que cumple el nuevo Satellite Pro S500 de Toshiba. Es un ordenador portátil con un peso cercano a los tres kilos, y que dispone de una pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas y una resolución de 1366 por 768 puntos. Es una máquina profesional pensada para aplicaciones de negocios tanto en movilidad como en pequeños despachos y oficinas. De hecho, es una máquina muy adecuada para un profesional independiente.

El fabricante ha mejorado no sólo el diseño exterior, sino también la ergonomía de este modelo, que viene con un teclado numérico, y un touchpad de gran tamaño que facilita la navegación por las diversas aplicaciones. De serie también incorpora la suite LifeSpace, que sirve, entre otras cosas, para la organización de proyectos. Como máquina diseñada para su uso en movilidad, ha sido sometida a las pruebas de resistencia del Instituto alemán TÜV, donde los acelerómetros tridimensionales que aparcan las cabezas de los discos ante caídas han demostrado su eficacia.

toshiba-SatellitePro-S500-1

La máquina está dotada de un procesador Intel Core i3, con cuatro gigas de memoria a 1066 MHz y ampliables a 8 gigas. Su pantalla tiene una luminosidad de 220 candelas por metro cuadrado que se debe sobre todo a la retroiluminación led, y un contraste de 400:1. En el capítulo de almacenamiento incorpora un disco de 320 gigas muy rápido, y una unidad óptica capaz de grabar en todo tipo de formatos CD y DVD incluyendo los de doble capa. También tiene un sistema de sonido mejorado de 24 bits con soporte MIDI, y fulll duplex. Puede grabar a 192 kbits por segundo.

La conectividad de este ordenador portátil puede cubrir todas las necesidades. Dispone de una conexión de red, más tarjeta wifi. Puede establecer comunicaciones de video gracias a su webcam con resolución 1280 x 800 puntos, y función de macro automático. También lleva soporte para videoconferencia IP. Aparte de ello, ofrece una conexión de video para un monitor externo, otra para un bus de expansión, micrófono externo, auriculares, ranura multitarjetas, y tres puertos USB. Sale a la venta con un precio inferior de 760 euros.