2010_02_09_Apacer AL460-1

Reproducir un archivo de vรญdeo digital en el televisor aรบn dista mucho de ser cosa fรกcil para el gran pรบblico. Una soluciรณn es conectar al televisor un reproductor multimedia como el Apacer Media Player AV460. Con un diseรฑo sencillo, el AV460 es similar en prestaciones al Western Digital TV LiveHD. Se trata de un dispositivo sin capacidad de almacenamiento propia que sirve รบnicamente para poder ver archivos digitales en el televisor enchufรกndole una llave o disco duro USB, o bien a travรฉs de la conexiรณn de red ethernet que trae.

El Apacer Media Player AV460 es compatible con contenidos en alta definiciรณn 1080p (1920×1080 pรญxeles). De hecho, la รบnica conexiรณn disponible en la parte de atrรกs para enlazar al televisor es el consabido, pero de buena calidad, HDMI.

2010_02_09_Apacer AL460-2

El dispositivo carece de mรกs controles que el botรณn de apagado y encendido. Todo el manejo de los menรบs se realiza mediante el mando a distancia que incorpora. Aunque no dispone de espacio de almacenamiento interno, el AV460 presume de una buena compatibilidad con archivos. La reproducciรณn de vรญdeo admite los formatos: MPEG-1(MPG/DAT), MPEG-2(AVI / ISO / IFO / MPG / VOB), MPEG-4 (AVI / Xvid / ASP / AVC HD / H.264), WMV, FLV, MKV, RM / RMVB, TS, m2ts, mts, TP, MJPEG, MOV, y VC-1.

En cuanto a reproducciรณn de audio, el AV460 admiteMP3, WAV, WMA, LPCM / PCM, AAC, OGG, y Dolby Digital AC3. Tambiรฉn es capaz de leer fotos en JPEG, BMP, GIF (sin animaciones), TIF, y PNG (sin entrelazado).

Poco mรกs que contar del Apacer Media Player AV460, salvo que ya estรก disponible a un precio de unos 80 euros. Un reproductor, en definitiva, eficiente y asequible para que ya nadie pueda quejarse de lo complicado que es conectar un ordenador al televisor.