Canon-ixus-105-1

La Canon Ixus 105 es un aparato delgado, con un aspecto elegante, y que incorpora buena parte de las últimas tecnologías inventadas por la casa. Tiene menos prestaciones que otras máquinas de la serie, pero resulta asequible y realmente sencilla de utilizar. Está disponible en plateado, marrón, Rosa, y azul claro, siempre dentro de la gama de los colores pastel. En su trasera incorpora una pantalla lcd de alto brillo, Pure Color LCD II, que resulta de gran ayuda a la hora de componer las imágenes.

En su interior alberga un chip de 12,1 megapíxeles que toma imágenes en alta resolución incluso en condiciones difíciles de luz. Además de fotografías, puede tomar pequeñas secuencias de video con calidad VGA, a una velocidad de 30 cuadros por segundo y con sonido. A la hora de tomar imágenes disfruta de algo menos de flexibilidad, ya que tiene un gran angular de 28 mm, perfecto para paisajes, y un zoom de cuatro aumentos, lo que convierte el tele en un sencillo 112 milímetros, que si bien puede resultar adecuado para la toma de retratos, se queda corto a la hora de acercarse a los detalles.

Canon-ixus-105-2

Quienes más van a disfrutar de una cámara como ésta son los usuarios poco exigentes, con escasos conocimientos fotográficos. Con esta cámara sólo van a tener que apuntar y disparar sin limitaciones y sin la frustración de ver que las imágenes no salen. Con este modelo siempre saldrán enfocadas, y con luz aceptable porque tiene 18 escenas diferentes, desde retrato a paisaje o fotografía macro. Además no hay problema de que los temblores arruinen la foto porque para eso tiene un sistema estabilizador de imágenes que resulta eficaz incluso en la penumbra.

La Ixus 105 es compatible con las nuevas tarjetas de memoria SDXC. En este formato aguanta hasta dos TB. Es posible pasar meses haciendo fotos sin preocuparse porque se acabe la memoria. También es compatible con tarjetas SD de hasta 32 gigas.  Tiene un modo de detección de cara que puede identificar hasta 32 rostros a la vez asegurándose que todos ellos están bien enfocados y correctamente expuestos. Desde punto de vista tecnológico es una cámara muy bien dotada, aunque por desgracia suena a ya conocida