Samsung-super-AmoledYa el año pasado comentamos que Samsung trabajaba para mejorar las prestaciones de sus paneles AMOLED. Fruto de los esfuerzos son las pantallas bautizadas como Súper AMOLED.

Cuentan con tecnología táctil, aunque con la novedad de que, en lugar de sobreponer una capa sobre otra para conseguirlo, cada celda encierra en sí misma la capacidad.

SamsungSpica1

Samsung ya ha anunciado que presentará en la Mobile World Congress, que tiene lugar la semana que viene en Barcelona, el primer móvil equipado con Súper AMOLED. Se desconoce casi todo sobre él, excepto las dimensiones y algunas características de la pantalla. Medirá 3,3 pulgadas, un tamaño generoso aunque no llegue a las espectaculares cuatro pulgadas de modelos como el LG Chocolate BL40. El contenido lo ofrecerá en formato panorámico y con una excelente resolución de 480 x 800 píxeles. Una de las ventajas que tiene el Súper AMOLED que ha obtenido Samsung gracias a sus investigaciones, es que multiplica por cinco la claridad de las pantallas OLED tradicionales. El objetivo en 2009 era hacerlo por cuatro, así que lo han cumplido con creces. El logro se traduce en una mejora del 20% de la visibilidad bajo plena exposición de luz solar. Además, que haya modificado el mecanismo táctil augura una nueva experiencia para el usuario.

Tampoco se debe perder de vista que la pantalla Súper AMOLED de Samsung reducirá el consumo energético. El año pasado, los técnicos de la compañía surcoreana afirmaban que lograrían que ahorrara un 40% en comparación con el LCD. También estaba previsto que el tiempo de respuesta fuera hasta 1.000 veces superior. En breve se celebrará la muestra Mobile World Congress. Será entonces cuando salgamos de dudas respecto a las especificaciones del móvil y podremos ver en acción el Súper AMOLED.