denon - ASD51W-1

El mercado está lleno de adaptadores para iPod, pero la mayoría de ellos son en realidad un amplificador pegado a los altavoces. El ASD-51W de Denon es algo más. Es un reproductor de audio que permite acceder a la música desde el iPod, pero también desde una red doméstica, aunque también puede acceder a fuentes situadas en la propia Internet, incluyendo algunos servicios de música en streaming. Tiene conectividad Wi-Fi incorporada para que el usuario pueda elegir entre conectarlo a la red doméstica por cable, o hacerlo de forma inalámbrica. De hecho, hay una versión de este mismo aparato, el ASD-51N, sin tarjeta inalámbrica.

Es un aparato cómodo y sencillo de configurar. Si se utiliza el conector s-video que tiene en la trasera para enchufarlo a una pantalla de televisión, se pueden seguir los menús en pantalla. Son intuitivos y muy fáciles de navegar. Entre su conectividad destaca una salida estéreo, otra digital coaxial, además de la s- video ya citada. En la parte superior tiene puerto compatible con una buena parte de los equipos iPod que hay en el mercado, aunque conviene comprobar la lista antes de adquirirlo. Además puede cargar las baterías del reproductor mientras está enchufado. También puede reproducir música desde los teléfonos de la manzana

denon - ASD51W-2

Casi todos los conectores acaban en un cable múltiple que es conveniente tratar con cuidado. La conexión Wi-Fi se puede proteger mediante clave. La inscripción de la misma es algo lenta. Hay que ir recorriendo las letras del alfabeto de una en una hasta encontrar cada uno de los caracteres. Por otro lado, el propio equipo se encarga de buscar actualizaciones en línea. La conexión de video no sólo sirve para navegar a través del menú. También permite mostrar el título de la canción, el artista, o el tiempo restante de reproducción, y también la carátula del album, siempre que esté disponible.

Puede reproducir video, pero sólo con una pantalla que tenga una entrada s-video. Quizá la función más interesante de este aparato es lo que Denon llama “Party mode” y que permite enviar contenido hasta a 5 aparatos de Denon. La compatibilidad de archivos es muy satisfactoria. Puede con MP3, WMA, AAC/MP4 (sin-DRM), WAV, FLAC, y JPEG. El ASD-51W cuesta 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,