marantz-is301-a

Marantz ha conseguido con este producto, denominado IS301, dar un salto en la concepción de las docking stations para iPod. Se trata de un avanzado producto que está pensado para poder disfrutar de la gran cantidad de música que puede almacenar un reproductor de la manzana en un sistema de audio de alta fidelidad. La principal innovación es la ausencia de cables, si es que el usuario así lo prefiere. El audio puede enviarse de forma inalámbrica mediante Bluetooth de la versión 2.1, y tanto el vídeo como el audio puede transmitirse por un cable CAT-5, similar a los que se usan en las redes Ethernet.

El producto consta de tres elementos: un módulo de radiofrecuencias, una base-cargadora y un módulo de extensión extraíble. El iPod se conecta al pequeño módulo de extensión, que está dotado de Bluetooth y sólo pesa 68 gramos. Cuando el iPod está conectado al módulo de extensión el audio se envía mediante Bluetooth al módulo de radiofrecuencias, que a su vez se comunica con el sistema de alta fidelidad. El módulo de extensión no impide que el reproductor pueda llevarse cómodamente en el bolsillo a otros lugares de la casa. Incluye un puerto USB y funciona como mando a distancia con sus botones de encendido, de volumen y de selección de fuente. A través de USB resulta muy sencillo sincronizar el aparato con iTunes.

marantz-is301-b

Para cargar el iPod, basta con dejar descansar el módulo de extensión sobre la base-cargadora. Esa base se puede colocar sobre una mesa, aunque también admite el montaje sobre una pared. En cuanto al módulo de radiofrecuencias, incluye el resto de la conectividad: salidas de vídeo por componentes, de S-Vídeo, de vídeo compuesto, y de audio estéreo, un puerto serie (RS-232), un bus para mando a distancia de Marantz y las tomas Ethernet. Éste módulo debe estar alimentado a través de un enchufe eléctrico.

La compatibilidad del Marantz IS301 con los reproductores de Apple es muy amplia. Puede operar con los iPod de cuarta y de quinta generación, con el iPod Classic, con el iPod Touch de primera y de segunda generación, con el iPod Nano desde la  primera a la cuarta, y con el iPod Mini. El Marantz IS301 cuesta 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,