marantz-is301-a

Marantz ha conseguido con este producto, denominado IS301, dar un salto en la concepciรณn de las docking stations para iPod. Se trata de un avanzado producto que estรก pensado para poder disfrutar de laย gran cantidad de mรบsica que puede almacenar un reproductor de la manzana en un sistema de audio de alta fidelidad. La principal innovaciรณn es la ausencia de cables, si es que el usuario asรญ lo prefiere. El audio puede enviarse de forma inalรกmbrica mediante Bluetooth de la versiรณn 2.1, y tanto el vรญdeo como el audio puede transmitirse por un cable CAT-5, similar a los que se usan en las redes Ethernet.

El producto consta de tres elementos: un mรณdulo de radiofrecuencias, una base-cargadora y un mรณdulo de extensiรณn extraรญble. El iPod se conecta al pequeรฑo mรณdulo de extensiรณn, que estรก dotado de Bluetooth y sรณlo pesa 68 gramos. Cuando el iPod estรก conectado al mรณdulo de extensiรณn el audio se envรญa mediante Bluetooth al mรณdulo de radiofrecuencias, que a su vez se comunica con el sistema de alta fidelidad. El mรณdulo de extensiรณn no impide que el reproductor pueda llevarse cรณmodamente en el bolsillo a otros lugares de la casa.ย Incluye un puerto USB y funciona como mando a distancia con sus botones de encendido, de volumen y de selecciรณn de fuente. A travรฉs de USB resulta muy sencillo sincronizar el aparato con iTunes.

marantz-is301-b

Para cargar el iPod, basta con dejar descansar el mรณdulo de extensiรณn sobre la base-cargadora. Esa base se puede colocar sobre una mesa, aunque tambiรฉn admite el montaje sobre una pared. En cuanto al mรณdulo de radiofrecuencias, incluye el resto de la conectividad: salidas de vรญdeo por componentes, de S-Vรญdeo, de vรญdeo compuesto, y de audio estรฉreo, un puerto serie (RS-232), un bus para mando a distancia de Marantz y las tomas Ethernet. ร‰ste mรณdulo debe estar alimentado a travรฉs de un enchufe elรฉctrico.

La compatibilidad del Marantz IS301 con los reproductores de Apple es muy amplia. Puede operar con los iPod de cuarta y de quinta generaciรณn, con el iPod Classic, con el iPod Touch de primera y de segunda generaciรณn, con el iPod Nano desde laย  primera a laย cuarta, y con el iPod Mini. El Marantz IS301 cuestaย 300 euros.