altec lansing docking octiv air-1

Altec Lansing Docking Octiv Air M812ACE es un sistema de audio para iPod que opera sin cables en la banda de 2,4 gigahertzios. Tiene un alcance de hasta 33 metros, de manera que es posible escuchar la música en cualquier parte de una casa de buen tamaño, y además controlarla desde un mando a distancia. Este sistema consta de una base donde se coloca el iPod y de un módulo con los altavoces, el sintonizador de radio en FM (Frecuencia Modulada) y el resto de la electrónica. Suministra una potencia RMS total de 80 vatios.

Integra dos woofers con un cono de cuatro pulgadas y dos tweeters con un cono de una pulgada cada uno. Con esto este Altec Lansing es capaz de reproducir eficazmente todas las frecuencias, incluso las bajas, de las canciones almacenadas en los reproductores de Apple. De hecho, la marca la conseguido optimizar los graves sin precisar un subwoofer externo. El sonido resulta claro y lleno de matices debido a la incorporación de un eficaz procesador de señal digital (DSP) desarrollada por el propio fabricante.

altec lansing docking octiv air-2

Como es habitual en este tipo de productos, el iPod se va cargando durante la reproducción. Aparte, este Altec Lansing también puede funcionar con otras fuentes de audio, como reproductores portatiles de CD o lectores de audio MP3 de cualquier marca, gracias a que incluye una entrada auxiliar. Y si el usuario considera que necesita añadir más altavoces, puede conectar hasta ocho a este sistema. Finalmente, el sintonizador de radio puede memorizar hasta seis presintonías.

El módulo principal puede ponerse sobre una mesa o una estantería, aunque también colgarse de la pared. Además, en uno de sus laterales presenta diversos botones para controlar varias funciones como el encendido y el apagado, el nivel de volumen o el selector de fuente. Un Altec Lansing Docking Octiv Air M812ACE cuesta 400 euros.